Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Evaluación de los aprendizajes: manual para docentes / Mirta Bonvecchio de Aruani, Beatriz E. Maggioni, autores.

Por: Bonvecchio de Arauni, Mirta, autorColaborador(es): Maggioni, Beatriz E., colaborador | Gómez de Erice, María Victoria , prologuistaTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Mendoza: Ediunc, 2004Edición: 1era. ediciónDescripción: 288 páginas; 28x20 centímetrosISBN: 987-538-087-3Títulos uniformes: 0228 - LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN UNA PEDAGOGÍA ACTIVA (PSGR) Tema(s): Aprendizaje | EvaluaciónClasificación CDD: UCG 371.26
Lista(s) en las que aparece este ítem: EDUCACIÓN
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Desde la perspectiva de las autoras, el principal valor que se articula con los procesos evaluativos es el de la justicia y equidad. La realidad ofrece múltiples ejemplos de alumnos aprobados y no aprobados arbitrariamente y/o sin los fundamentos suficientes. Esto desvirtúa el sentimiento de honestidad y justicia que los docentes deben desarrollar. El uso del sistema de calificación como instrumento de poder provoca sentimientos de impotencia y reales frustraciones. Este manual es un documento de apoyo didáctico que ofrece al docente recursos posibles a partir de los cuales podrá tomar decisiones que, a su vez, le permitirán poner en practica un proceso evaluativo con mayor rigor científico que el que venia aplicando. Ofrece las cuestiones que deberían estar presentes para ejercer la función evaluadora e incluye la descripción de todas las fases del proceso evaluador. Se propone como meta el abordaje integral de las auto y coevaluación de los alumnos.

Prólogo de María Victoria Gómez de Erice

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan