Evaluación de los aprendizajes: manual para docentes / Mirta Bonvecchio de Aruani, Beatriz E. Maggioni, autores.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Mendoza: Ediunc, 2004Edición: 1era. ediciónDescripción: 288 páginas; 28x20 centímetrosISBN: 987-538-087-3Títulos uniformes: 0228 - LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN UNA PEDAGOGÍA ACTIVA (PSGR) Tema(s): Aprendizaje | EvaluaciónClasificación CDD: UCG 371.26Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Libros | LIBROS | UCG 371.26 BONe 18263 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | IFG | 18263 |
Navegando Biblioteca Libros Estantes, Código de colección: LIBROS Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Desde la perspectiva de las autoras, el principal valor que se articula con los procesos evaluativos es el de la justicia y equidad. La realidad ofrece múltiples ejemplos de alumnos aprobados y no aprobados arbitrariamente y/o sin los fundamentos suficientes. Esto desvirtúa el sentimiento de honestidad y justicia que los docentes deben desarrollar. El uso del sistema de calificación como instrumento de poder provoca sentimientos de impotencia y reales frustraciones. Este manual es un documento de apoyo didáctico que ofrece al docente recursos posibles a partir de los cuales podrá tomar decisiones que, a su vez, le permitirán poner en practica un proceso evaluativo con mayor rigor científico que el que venia aplicando. Ofrece las cuestiones que deberían estar presentes para ejercer la función evaluadora e incluye la descripción de todas las fases del proceso evaluador. Se propone como meta el abordaje integral de las auto y coevaluación de los alumnos.
Prólogo de María Victoria Gómez de Erice
No hay comentarios en este titulo.