Evaluación de los aprendizajes: manual para docentes / Mirta Bonvecchio de Aruani, Beatriz E. Maggioni, autores.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Mendoza: Ediunc, 2004Edición: 1era. ediciónDescripción: 288 páginas; 28x20 centímetrosISBN: 987-538-087-3Títulos uniformes: 0228 - LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN UNA PEDAGOGÍA ACTIVA (PSGR) Tema(s): Aprendizaje | EvaluaciónClasificación CDD: UCG 371.26Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Libros | LIBROS | UCG 371.26 BONe 18263 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | IFG | 18263 |
Desde la perspectiva de las autoras, el principal valor que se articula con los procesos evaluativos es el de la justicia y equidad. La realidad ofrece múltiples ejemplos de alumnos aprobados y no aprobados arbitrariamente y/o sin los fundamentos suficientes. Esto desvirtúa el sentimiento de honestidad y justicia que los docentes deben desarrollar. El uso del sistema de calificación como instrumento de poder provoca sentimientos de impotencia y reales frustraciones. Este manual es un documento de apoyo didáctico que ofrece al docente recursos posibles a partir de los cuales podrá tomar decisiones que, a su vez, le permitirán poner en practica un proceso evaluativo con mayor rigor científico que el que venia aplicando. Ofrece las cuestiones que deberían estar presentes para ejercer la función evaluadora e incluye la descripción de todas las fases del proceso evaluador. Se propone como meta el abordaje integral de las auto y coevaluación de los alumnos.
Prólogo de María Victoria Gómez de Erice
No hay comentarios en este titulo.