Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Las representaciones sociales sobre éxito en las adolescentes discutidas a partir de contenido mediático y publicitario

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2018Descripción: 78 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2018
Recursos en línea: Resumen: Esta investigación busca describir las representaciones sociales sobre éxito que tienen las adolescentes de entre 13 y 15 años, de NSE medio-alto y alto que viven en Guayaquil urbano en el año 2018; discutidas a partir de contenido mediático y publicitario. La metodología utilizada tiene un enfoque cualitativo con un alcance exploratorio. Las técnicas involucradas para analizar los relatos de los adolescentes fueron entrevistas semiestructuradas y grupo focal. Los resultados de la investigación demuestran que el éxito está atado a aspectos como: relaciones interpersonales, apreciación o validación de la sociedad, independencia y autorrealización. Las adolescentes perciben el éxito como un concepto lejano y lo relacionan con el mundo adulto, mientras que el éxito adolescente está enfocado principalmente hacia aspectos académicos. Como conclusión principal se determinó que ser reconocido es un indicador para valorar el éxito en la adolescencia y en la adultez, así como la consecución de logros y la persecución de sueños
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1932 SCHr INV 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia Tesis1932
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 1929 MALr INV 2018 Representaciones sociales de belleza en mujeres adolescentes de 13 a 15 años de la ciudad de Guayaquil UCG 1930 MARr INV 2018 Representaciones sociales de roles de género en mujeres adolescentes guayaquileñas de 13 a 15 años, discutidas a través de imágenes publicitarias impresas o digitales UCG 1931 RAIr INV 2018 Las representaciones sociales sobre el concepto de éxito en los adolescentes, discutidas a partir de imágenes publicitarias/contenido mediático UCG 1932 SCHr INV 2018 Las representaciones sociales sobre éxito en las adolescentes discutidas a partir de contenido mediático y publicitario UCG 1933 VARr INV 2018 Representaciones sociales que tienen las adolescentes del sexo femenino sobre moda; discutidas a partir de imágenes publicitarias UCG 1934 MIEp INV 2018 Participación ciudadana en el cantón Vinces: identificación de las formas de participación ciudadana institucional en la parroquia urbana San Lorenzo UCG 1935 ARCe PAP 2019 Estudio administrativo y de responsabilidad social del modelo de negocios: Parque Pomarrosa: trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico

2018

Esta investigación busca describir las representaciones sociales sobre éxito que tienen las adolescentes de entre 13 y 15 años, de NSE medio-alto y alto que viven en Guayaquil urbano en el año 2018; discutidas a partir de contenido mediático y publicitario. La metodología utilizada tiene un enfoque cualitativo con un alcance exploratorio. Las técnicas involucradas para analizar los relatos de los adolescentes fueron entrevistas semiestructuradas y grupo focal. Los resultados de la investigación demuestran que el éxito está atado a aspectos como: relaciones interpersonales, apreciación o validación de la sociedad, independencia y autorrealización. Las adolescentes perciben el éxito como un concepto lejano y lo relacionan con el mundo adulto, mientras que el éxito adolescente está enfocado principalmente hacia aspectos académicos. Como conclusión principal se determinó que ser reconocido es un indicador para valorar el éxito en la adolescencia y en la adultez, así como la consecución de logros y la persecución de sueños

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan