Las representaciones sociales sobre éxito en las adolescentes discutidas a partir de contenido mediático y publicitario
Tipo de material:
- INV 2018
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Tesis | Tesis CD | UCG 1932 SCHr INV 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | mmejia | Tesis1932 |
2018
Esta investigación busca describir las representaciones sociales sobre éxito que tienen las adolescentes de entre 13 y 15 años, de NSE medio-alto y alto que viven en Guayaquil urbano en el año 2018; discutidas a partir de contenido mediático y publicitario. La metodología utilizada tiene un enfoque cualitativo con un alcance exploratorio. Las técnicas involucradas para analizar los relatos de los adolescentes fueron entrevistas semiestructuradas y grupo focal. Los resultados de la investigación demuestran que el éxito está atado a aspectos como: relaciones interpersonales, apreciación o validación de la sociedad, independencia y autorrealización. Las adolescentes perciben el éxito como un concepto lejano y lo relacionan con el mundo adulto, mientras que el éxito adolescente está enfocado principalmente hacia aspectos académicos. Como conclusión principal se determinó que ser reconocido es un indicador para valorar el éxito en la adolescencia y en la adultez, así como la consecución de logros y la persecución de sueños
No hay comentarios en este titulo.