Aprendizaje emocionante: neurociencia para el aula
Tipo de material:
- 978-84-675-6293-4
- 0228 - LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN UNA PEDAGOGÍA ACTIVA (PSGR)
- 0286 - NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE NO ASOCIADAS A DISCAPACIDAD
- 0512 - PSICOLOGÍA EDUCATIVA
- 0518 - FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LAS NEUROCIENCIAS
- 0522 - NEURODESARROLLO Y APRENDIZAJE
- 0523 - ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS BASADAS EN LAS NEUROCIENCIAS
- 0527 - DIDÁCTICAS Y JUEGO PARA LA INCLUSIÓN
- 370.15
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Libros | LIBROS | UCG 370.15 IBAa 16.671 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Isledy | 16671 |
Navegando Biblioteca Libros estanterías, Colección: LIBROS Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
UCG 370.15 FUEm 15.474 Manual para elegir fundamentadamente una ocupación | UCG 370.15 GERs 16.664 Simple thinking: cómo eliminar la complejidad de la vida y del trabajo | UCG 370.15 HENp 17698 Psicología educativa para la enseñanza eficaz | UCG 370.15 IBAa 16.671 Aprendizaje emocionante: neurociencia para el aula | UCG 370.15 JIMc 17.191 Cerebro creativo y lúdico: hacia la construcción de una didáctica para el siglo XXI | UCG 370.15 JOHc 16.659 La controversia constructiva: argumentación, escucha y toma de decisiones razonada | UCG 370.15 KOPe 5401 Escuelas que curan: la construcción de climas emocionalmente saludable |
2017
Desde hace algunos años, los neurólogos se están introduciendo en el mundo de la Pedagogía intentando demostrar y convencer al profesorado de que el cerebro de sus alumnos, órgano responsable de su aprendizaje, debe ser estudiado y comprendido para garantizar una mejora en el proceso educativo. El profesorado no suele tener acceso a este tipo de información sobre el funcionamiento cerebral de sus alumnos y tampoco conoce cómo utilizar recursos emocionantes que favorezcan un aprendizaje para toda la vida. Por este motivo precisa tener conocimientos básicos sobre el mundo emocional, tanto el personal como el de sus aprendices, factores ambos que van a incidir con toda seguridad sobre su bienestar docente a la vez que le permitirá transformar sus estrategias educativas y optimizar el aprendizaje de los alumnos. Ese es el objetivo fundamental de esta investigación, acercar al docente los descubrimientos más significativos de la Neurociencia de una forma sencilla y práctica.
No hay comentarios en este titulo.