Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

¿Son o se hacen?: el campo de la discapacidad intelectual estudiado a través de recorridos múltiples / Andrea S. Aznar, autor.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series (Dis-capacidad)Detalles de publicación: Buenos Aires: Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2008.Edición: Primera ediciónDescripción: 304 páginas: 22 x 15 centímetrosISBN:
  • 978-987-538-212-1
Títulos uniformes:
  • 0528 - FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  • 0287 - MÉTODOS DE ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
  • 0516 - LAB: APRENDIZAJE PERSONALIZADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 371.9  AZNs
Lista(s) en las que aparece este ítem: EDUCACIÓN ESPECIAL
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Libros LIBROS 371.9 AZNs 17507 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible IFG 17507
Libro Libro Biblioteca Libros LIBROS 371.9 AZNs (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible IFG 11145

¿Por dónde empezar? Concepción de la discapacidad.- Había una vez: genealogía de la discapacidad.- Llegar a ser: constitución de la subjetividad.- Modelo subjetivo de la discapacidad: mecanismos y procesos.- Principio orientadores de la intervención en discapacidad.- Criterios diagnósticos.- Lo que hay que ver: evaluaciones habituales.- Los modos de la exclusión.- Apoyos.- Audeterminación.- Familia y discapacidad.- Alineacióny desalienación como procesos colectivos.- La violencia y los límites.- Equipo trasdisciplinario.- El arte como una vía de inclusión social.- Aprender con autodeterminación.- Estrategias matriciales y transdisciplinarias.- Estrategias de centramiento en la persona.- La transformación social a través del trabajo asociativo.- La Clasificación Internacional del Funcionamiento.- La Declaración de Montreal sobre la discapacidad intelectual.- Apoyos: una experiancia institucional desde el aula.- pensar la inclusión en y desde la escuela.- Calidad de vida y modelos mentales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan