Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

¿Son o se hacen?: el campo de la discapacidad intelectual estudiado a través de recorridos múltiples /

Aznar, Andrea S.,

¿Son o se hacen?: el campo de la discapacidad intelectual estudiado a través de recorridos múltiples / Andrea S. Aznar, autor. - Primera edición. - Buenos Aires: Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2008. - 304 páginas: 22 x 15 centímetros. - (Dis-capacidad) .

¿Por dónde empezar? Concepción de la discapacidad.- Había una vez: genealogía de la discapacidad.- Llegar a ser: constitución de la subjetividad.- Modelo subjetivo de la discapacidad: mecanismos y procesos.- Principio orientadores de la intervención en discapacidad.- Criterios diagnósticos.- Lo que hay que ver: evaluaciones habituales.- Los modos de la exclusión.- Apoyos.- Audeterminación.- Familia y discapacidad.- Alineacióny desalienación como procesos colectivos.- La violencia y los límites.- Equipo trasdisciplinario.- El arte como una vía de inclusión social.- Aprender con autodeterminación.- Estrategias matriciales y transdisciplinarias.- Estrategias de centramiento en la persona.- La transformación social a través del trabajo asociativo.- La Clasificación Internacional del Funcionamiento.- La Declaración de Montreal sobre la discapacidad intelectual.- Apoyos: una experiancia institucional desde el aula.- pensar la inclusión en y desde la escuela.- Calidad de vida y modelos mentales.

978-987-538-212-1


Inclusión Escolar
Aprendizaje
Educación Especial

371.9 / AZNs
Nos visitan