Hablar, leer y escribir en el jardín de infantes: reflexiones y propuestas de escritura y oralidad / Beatiz Ortiz, autor; Mario Lillo, autor.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Rosario : Homo Sapiens, 2016Edición: 1a edición; 7ma reimpresiónDescripción: 124 páginas: 22 X 15 centímetrosISBN: 978-950-808-622-8Títulos uniformes: 0118 - EDUCACIÓN INICIAL Tema(s): Educación Inicial | Formación DocenteClasificación CDD: UCG 371.1Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Libros | LIBROS | UCG 371.1 ORTh 18178 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | MM | 18178 |
Oralidad. Los chicos y la oralidad: competencia lingüística y competencia comunicacional. Los chicos hablan en el hogar y hablan en el jardín. No todos hablamos igual: diversidad vs. discriminación lingüística. Lengua escrita. Leer y escribir en el jardín. Breve recorrido histórico de la presencia de la lectura y escritura en el nivel inicial. Niños lectores y productores de textos. Leer y escribir textos. El nombre propio, un caso particular. Lectura. Qué entendemos por leer?. Loa adulto leen y los chicos escuchan. Silencio, chicos leyendo. Libro-álbum, otra manera de leer. La biblioteca institucional y el rincón de lectura en la sala. Los cuadernillos en el jardín de infantes. Escritura. Qué es escritura. Los chicos y los textos escritos. Ambiente alfabetizador; los textos y su circulación social.
No hay comentarios en este titulo.