Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Hablar, leer y escribir en el jardín de infantes: (Registro nro. 139328)

000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 01705nam a22002774a 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE
005 - Fecha y hora de la
Campo de control 20230517172007.0
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija t2016 ag gr 00| 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 978-950-808-622-8
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
043 ## - Pais ISO
País ISO AR
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación UCG 371.1
Codigo Cutter ORTh 18178
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Ortiz, Beatriz
Títulos y otros términos asociados al nombre (R) autor
240 ## - Malla Curricular
Malla Curricular 0118 - EDUCACIÓN INICIAL
245 ## - Titulo
Titulo Hablar, leer y escribir en el jardín de infantes:
Subtitulo reflexiones y propuestas de escritura y oralidad /
Mencion del autor Beatiz Ortiz, autor; Mario Lillo, autor.
250 ## - Mencion de edicion
Mencion de edicion 1a edición;
Resto de la mencion de edicion 7ma reimpresión.
260 ## - Editorial
Ciudad Rosario :
Nombre de la Editorial Homo Sapiens,
Fecha 2016.
300 ## - Descripcion
Páginas 124 páginas:
Dimensiones 22 X 15 centímetros.
500 ## - Nota General
Nota General Oralidad. Los chicos y la oralidad: competencia lingüística y competencia comunicacional. Los chicos hablan en el hogar y hablan en el jardín. No todos hablamos igual: diversidad vs. discriminación lingüística. Lengua escrita. Leer y escribir en el jardín. Breve recorrido histórico de la presencia de la lectura y escritura en el nivel inicial. Niños lectores y productores de textos. Leer y escribir textos. El nombre propio, un caso particular. Lectura. Qué entendemos por leer?. Loa adulto leen y los chicos escuchan. Silencio, chicos leyendo. Libro-álbum, otra manera de leer. La biblioteca institucional y el rincón de lectura en la sala. Los cuadernillos en el jardín de infantes. Escritura. Qué es escritura. Los chicos y los textos escritos. Ambiente alfabetizador; los textos y su circulación social.
650 #0 - Temas - Descriptores
9 (RLIN) 59889
Temas - Descriptores Educación Inicial
650 #0 - Temas - Descriptores
9 (RLIN) 67818
Temas - Descriptores Formación Docente
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Lillo, Mario
Títulos y otros términos asociados al nombre (R) autor
9 (RLIN) 90286
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Libro
Fecha procesamiento 2023-05-17
Catalogador MM
Existencias
Fuente de Clasificacion Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Origen de adquisicion Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
    LIBROS Biblioteca Libros Biblioteca Libros 05/17/2023 Donación   UCG 371.1 ORTh 18178 18178 05/17/2023 Libro
Nos visitan