Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Desarrollando la atención y autorregulación por medio del Mindfulness: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2019Descripción: 89 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • PAP 2019
Recursos en línea: Resumen: La autorregulación, la atención y la participación activa de los alumnos es uno de los cuantos beneficios que se ha podido observar con el uso de Mindfulness dentro del salón de clase. El objetivo principal de este trabajo de investigación es enfatizar la importancia del uso de Mindfulness como estrategia para la autorregulación y atención dentro del salón de clases. Este estudio intenta responder a la pregunta de investigación: ¿Qué mejoras se pueden evidenciar en la autorregulación y la atención de un grupo de niños de 5 a 6 años con el uso de las estrategias de actividades de atención, ejercicios de respiración y meditación en una escuela particular en Samborondón? La muestra del estudio consistió en un grupo 5 estudiantes de un salón de clases de Primer Grado de Básica. Se concluyó que Mindfulness juega un papel clave en el desarrollo de la autorregulación y atención, ya que los estudiantes pueden mejorar su capacidad de autorregulación a través del trabajo constante de las emociones, logrando de esta manera la autoconciencia emocional, disminuyendo sus acciones impulsivas detonadas por estas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 2344 VALd PAP 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis2344
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 2341 ROCa PAP 2019 Aplicación de estrategias de autoevaluación en niños y niñas de 5 y 6 años para fomentar la autonomía en la escritura: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial UCG 2342 ROVs PAP 2019 Sistematización del aprendizaje de las matemáticas desde el contexto de la psicomotricidad con niños del nivel inicial 2: trabajo de Investigación Formativa para la obtención del Título de: Licenciada en Educación Especial UCG 2343 TORd PAP 2019 Desarrollo de la lectura a través de la escritura: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial UCG 2344 VALd PAP 2019 Desarrollando la atención y autorregulación por medio del Mindfulness: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial UCG 2345 ZAMc INV 2019 Convivencia con animales de compañía en la cultura contemporánea: necesidades físicas que los custodios reconocen, tienen los animales de compañía, en Guayaquil-Ecuador (2019): trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Gestión y Negocios Internacionales UCG 2346 REYc INV 2019 Convivencia con animales de compañía en la cultura contemporánea: percepciones de los custodios sobre el desarrollo de lazos afectivos, entre ellos y los animales de compañía, en Guayaquil – Ecuador (2019): trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Administración de Empresas y Marketing Estratégico UCG 2347 FRAc INV 2019 Convivencia con animales de compañía en la cultura contemporánea: valor percibido que los custodios de animales de compañía, atribuyen a la convivencia que mantienen con estos, en Guayaquil (Ecuador): trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

2019

La autorregulación, la atención y la participación activa de los alumnos es uno de los cuantos beneficios que se ha podido observar con el uso de Mindfulness dentro del salón de clase. El objetivo principal de este trabajo de investigación es enfatizar la importancia del uso de Mindfulness como estrategia para la autorregulación y atención dentro del salón de clases. Este estudio intenta responder a la pregunta de investigación: ¿Qué mejoras se pueden evidenciar en la autorregulación y la atención de un grupo de niños de 5 a 6 años con el uso de las estrategias de actividades de atención, ejercicios de respiración y meditación en una escuela particular en Samborondón? La muestra del estudio consistió en un grupo 5 estudiantes de un salón de clases de Primer Grado de Básica. Se concluyó que Mindfulness juega un papel clave en el desarrollo de la autorregulación y atención, ya que los estudiantes pueden mejorar su capacidad de autorregulación a través del trabajo constante de las emociones, logrando de esta manera la autoconciencia emocional, disminuyendo sus acciones impulsivas detonadas por estas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan