Desarrollando la atención y autorregulación por medio del Mindfulness: (Registro nro. 138378)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02131nam a2200265Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE22880 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | PAP 2019 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Jalil Pérez, María Gabriela |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Desarrollando la atención y autorregulación por medio del Mindfulness: |
Subtitulo | trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, |
Fecha | 2019 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 89 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2019 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | La autorregulación, la atención y la participación activa de los alumnos es uno de los cuantos beneficios que se ha podido observar con el uso de Mindfulness dentro del salón de clase. El objetivo principal de este trabajo de investigación es enfatizar la importancia del uso de Mindfulness como estrategia para la autorregulación y atención dentro del salón de clases. Este estudio intenta responder a la pregunta de investigación: ¿Qué mejoras se pueden evidenciar en la autorregulación y la atención de un grupo de niños de 5 a 6 años con el uso de las estrategias de actividades de atención, ejercicios de respiración y meditación en una escuela particular en Samborondón? La muestra del estudio consistió en un grupo 5 estudiantes de un salón de clases de Primer Grado de Básica. Se concluyó que Mindfulness juega un papel clave en el desarrollo de la autorregulación y atención, ya que los estudiantes pueden mejorar su capacidad de autorregulación a través del trabajo constante de las emociones, logrando de esta manera la autoconciencia emocional, disminuyendo sus acciones impulsivas detonadas por estas. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Aprendizaje |
9 (RLIN) | 61833 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Mindfulness |
9 (RLIN) | 87389 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | PAP 2019 |
9 (RLIN) | 87158 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Profesionalizantes |
9 (RLIN) | 83916 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Vallejo, Zayda |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 88387 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2168/2/Tesis2344VALd.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2168/2/Tesis2344VALd.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2020-03-26 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 03/26/2020 | UCG 2344 VALd PAP 2019 | Tesis2344 | 08/20/2021 | Tesis |