Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

El arte infantil como vía de comunicación y expresión para canalizar emociones en niños de 4 a 5 años: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Educación Inicial

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2019Descripción: 189 p.; DigitalTítulos uniformes:
  • -
Tema(s): Clasificación CDD:
  • PAP 2019
Recursos en línea: Resumen: Esta investigación acción busca sistematizar una innovación pedagógica, cuyo objetivo es lograr la expresión y canalización de las emociones por medio del arte infantil en niños de 4 a 5 años en una institución educativa privada de la ciudad de Guayaquil. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron las observaciones semi estructuradas, las bitácoras y una lista de cotejo que medía los avances en cuanto al reconocimiento, la expresión y el manejo de las emociones. Los resultados de esta innovación demostraron que los niños lograron la expresión y canalización de sus emociones utilizando como herramienta las técnicas de arte infantil.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 2337 MARa PAP 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis2337
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 2334 HUEu PAP 2019 Uso de la alfabetización emocional en niños de 3 a 4 años para favorecer la convivencia en el aula: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Especial UCG 2335 INIr PAP 2019 La relajación infantil como técnica de mejora para el reconocimiento del esquema corporal en niños de 4 a 5 años: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial UCG 2336 LLEs PAP 2019 Sistematización de una innovación pedagógica para fortalecer la inteligencia emocional en estudiantes del Séptimo año de Educación General Básica: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial UCG 2337 MARa PAP 2019 El arte infantil como vía de comunicación y expresión para canalizar emociones en niños de 4 a 5 años: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Educación Inicial UCG 2338 MARd PAP 2019 El descanso como rutina escolar en niños de 3 a 6 años para el manejo de sus emociones: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del título de: Licenciado en Educación Especial UCG 2339 MARi PAP 2019 La importancia de implementar sesiones de psicomotricidad para potenciar habilidades motrices básicas en niños de 2- 3 años: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Ciencias de la Educación Especial UCG 2340 MOLe PAP 2019 Estimulando la empatía por medio de la práctica Mindfulness en niños de 4 y 5 años: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial

2019

Esta investigación acción busca sistematizar una innovación pedagógica, cuyo objetivo es lograr la expresión y canalización de las emociones por medio del arte infantil en niños de 4 a 5 años en una institución educativa privada de la ciudad de Guayaquil. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron las observaciones semi estructuradas, las bitácoras y una lista de cotejo que medía los avances en cuanto al reconocimiento, la expresión y el manejo de las emociones. Los resultados de esta innovación demostraron que los niños lograron la expresión y canalización de sus emociones utilizando como herramienta las técnicas de arte infantil.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan