Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Utilizando la Metodología de proyectos para motivar la interacción y creatividad: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2019Descripción: 54 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • PAP 2019
Recursos en línea: Resumen: En los procesos de enseñanza aprendizaje en contextos preescolares de 3 y 4 años es de vital importancia la aplicación de método de proyectos que estimulen el desarrollo integral de niños y niñas en la etapa de formación debido a la plasticidad que tienen los mismos a esta edad. La presente investigación tiene como propósito fundamental proponer un plan de estrategias metodológicas de proyectos para motivar la interacción y creatividad dirigidas a niños y niñas de inicial de la Escuela de Educación Básica de la parroquia Posorja. La investigación se enmarca en la modalidad de un proyecto factible basado en metodología de proyectos, apoyada en un diseño de campo de carácter descriptivo, El método empleado es cualitativo, mismo que describió la investigación para luego cuantificar aplicando una guía de observación participativa y una entrevista a los docentes en donde se pudo identificar que la mayoría de docentes no se están capacitando oportunamente; todavía existe una enseñanza tradicional a pesar de los cambios educativos, los docentes muy poco emplean las estrategias metodológicas que permitan estimular en los niños y niñas habilidades y destrezas para el desarrollo cognitivo de la interacción y creatividad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 2329 CHAu PAP 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis2329

2019

En los procesos de enseñanza aprendizaje en contextos preescolares de 3 y 4 años es de vital importancia la aplicación de método de proyectos que estimulen el desarrollo integral de niños y niñas en la etapa de formación debido a la plasticidad que tienen los mismos a esta edad. La presente investigación tiene como propósito fundamental proponer un plan de estrategias metodológicas de proyectos para motivar la interacción y creatividad dirigidas a niños y niñas de inicial de la Escuela de Educación Básica de la parroquia Posorja. La investigación se enmarca en la modalidad de un proyecto factible basado en metodología de proyectos, apoyada en un diseño de campo de carácter descriptivo, El método empleado es cualitativo, mismo que describió la investigación para luego cuantificar aplicando una guía de observación participativa y una entrevista a los docentes en donde se pudo identificar que la mayoría de docentes no se están capacitando oportunamente; todavía existe una enseñanza tradicional a pesar de los cambios educativos, los docentes muy poco emplean las estrategias metodológicas que permitan estimular en los niños y niñas habilidades y destrezas para el desarrollo cognitivo de la interacción y creatividad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan