Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Aplicación de los talleres de calkins en estudiantes de primer grado para fomentar la escritura: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2019Descripción: 69 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • PAP 2019
Recursos en línea: Resumen: El presente estudio expone la implementación de talleres de escritura en niños de 6 años de edad, con la finalidad de que conozcan cómo funciona el proceso de escritura y sus etapas y aprendan a utilizar los distintos recursos dados en clase para la relectura, edición y corrección del contenido de sus escritos y de las convenciones del lenguaje para de esa manera mejorar su redacción narrativa y lograr la transferencia de lo aprendido hacia las distintas asignaturas. La metodología que se aplicó fue la Investigación Acción, mediante la cual se realizó una auto reflexión de la implementación de la innovación. Los instrumentos utilizados para medir el progreso de los alumnos fueron una lista con ítems para determinar la creatividad al momento de contar historias y la producción oral. Así mismo se empleó una lista con ítems para las distintas etapas del proceso de escritura y así evaluar el cumplimiento de las alumnas en las diferentes etapas. Adicionalmente, se utilizó una rúbrica para la escritura narrativa creada por Lucy Calkins, la cual evaluó las áreas de Estructura, Desarrollo, y Convenciones del lenguaje. Como resultado de la implementación se logró mejorar la redacción de las alumnas en lo que respecta a convenciones del lenguaje y contenido de sus escritos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 2324 BENa PAP 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis2324
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 2321 AGUu INV 2019 El uso de la música como herramienta para estimular la atención y concentración en niños y niñas de 1ero. EGB del preescolar: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial UCG 2322 ALDd PAP 2019 La dramaturgia como método de aprendizaje: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial UCG 2323 ASUi PAP 2019 Inteligencia emocional y juegos de relajación: innovación propuesta a niños de 2 y 3 años: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial UCG 2324 BENa PAP 2019 Aplicación de los talleres de calkins en estudiantes de primer grado para fomentar la escritura: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial UCG 2325 CALf PAP 2019 Fluidez de la lectura en niños de seis a siete años: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Inicial UCG 2326 CASt PAP 2019 Técnicas grafo plásticas como medio para potenciar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 a 4 años: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Especial UCG 2327 CEPi PAP 2019 Implementación de la tutoría entre pares como una estrategia para el aprendizaje cooperativo de la lengua extranjera inglés, en niños de 8 a 9 años: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Especial

2019

El presente estudio expone la implementación de talleres de escritura en niños de 6 años de edad, con la finalidad de que conozcan cómo funciona el proceso de escritura y sus etapas y aprendan a utilizar los distintos recursos dados en clase para la relectura, edición y corrección del contenido de sus escritos y de las convenciones del lenguaje para de esa manera mejorar su redacción narrativa y lograr la transferencia de lo aprendido hacia las distintas asignaturas. La metodología que se aplicó fue la Investigación Acción, mediante la cual se realizó una auto reflexión de la implementación de la innovación. Los instrumentos utilizados para medir el progreso de los alumnos fueron una lista con ítems para determinar la creatividad al momento de contar historias y la producción oral. Así mismo se empleó una lista con ítems para las distintas etapas del proceso de escritura y así evaluar el cumplimiento de las alumnas en las diferentes etapas. Adicionalmente, se utilizó una rúbrica para la escritura narrativa creada por Lucy Calkins, la cual evaluó las áreas de Estructura, Desarrollo, y Convenciones del lenguaje. Como resultado de la implementación se logró mejorar la redacción de las alumnas en lo que respecta a convenciones del lenguaje y contenido de sus escritos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan