Aplicación de los talleres de calkins en estudiantes de primer grado para fomentar la escritura: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial
Tipo de material:
- PAP 2019
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Biblioteca Tesis | Tesis CD | UCG 2324 BENa PAP 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Isledy | Tesis2324 |
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2019
El presente estudio expone la implementación de talleres de escritura en niños de 6 años de edad, con la finalidad de que conozcan cómo funciona el proceso de escritura y sus etapas y aprendan a utilizar los distintos recursos dados en clase para la relectura, edición y corrección del contenido de sus escritos y de las convenciones del lenguaje para de esa manera mejorar su redacción narrativa y lograr la transferencia de lo aprendido hacia las distintas asignaturas. La metodología que se aplicó fue la Investigación Acción, mediante la cual se realizó una auto reflexión de la implementación de la innovación. Los instrumentos utilizados para medir el progreso de los alumnos fueron una lista con ítems para determinar la creatividad al momento de contar historias y la producción oral. Así mismo se empleó una lista con ítems para las distintas etapas del proceso de escritura y así evaluar el cumplimiento de las alumnas en las diferentes etapas. Adicionalmente, se utilizó una rúbrica para la escritura narrativa creada por Lucy Calkins, la cual evaluó las áreas de Estructura, Desarrollo, y Convenciones del lenguaje. Como resultado de la implementación se logró mejorar la redacción de las alumnas en lo que respecta a convenciones del lenguaje y contenido de sus escritos.
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