Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Uso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategia de Evaluación Formativa

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2019Descripción: 119 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • POS 2019
Recursos en línea: Resumen: La presente investigación tiene como objetivo la descripción de los usos pedagógicos y las percepciones de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategias de evaluación formativa en los planteles: Unidad Educativa Melvin Jones y Unidad Educativa El Empalme, ambos ubicados en el cantón El Empalme, provincia de Guayas, durante el año 2019. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo y el alcance de este estudio es de tipo descriptivo, de corte transeccional. La muestra a investigar estuvo conformada por 100 docentes de los diversos niveles y áreas de ambos centros educativos, a quienes se les aplicó el cuestionario “Uso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategias de evaluación formativa” (Marcial, 2018). Se recogieron datos de carácter sociodemográfico del perfil docente, utilización o no de las rúbricas y, con base en la Escala de Likert, las respuestas respecto a los usos pedagógicos y opiniones en torno a las mismas. Los resultados permitieron establecer que la mayoría de docentes afirman utilizar rúbricas para la evaluación sumativa en mayor medida que para la formativa y tienen una opinión general, pero con un llamativo margen de resistencia y rechazo hacia su uso
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG Tesis 2154 MEDu POS 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia Tesis2154
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG Tesis 2151 JIMp POS 2019 Percepciones de los Docentes de una Escuela Particular de la ciudad de Guayaquil hacia la Inclusión Educativa UCG Tesis 2152 MERp POS 2019 Percepciones de los docentes de Educación General Básica Superior y Bachillerato de una Unidad Educativa Fiscal de la ciudad de Guayaquil acerca de la inclusión y atención a la diversidad UCG Tesis 2153 MORn POS 2019 Nutrición y desarrollo de niños en edad preescolar provenientes de familias migrantes de la sierra que viven en la ciudad de Guayaquil UCG Tesis 2154 MEDu POS 2019 Uso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategia de Evaluación Formativa UCG Tesis 2155 JAIpPOS 2019 Plan de negocios para la producción y exportación de mermelada orgánica de banano con chía hacia Chile UCG Tesis 2156 SANe POS 2019 Estudio descriptivo y correlacional sobre las prácticas educativas parentales en padres de familia de estudiantes del tercer grado de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil UCG Tesis 2157 PALf POS 2019 Formación de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil en educadoras de centros infantiles

2019

La presente investigación tiene como objetivo la descripción de los usos pedagógicos y las percepciones de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategias de evaluación formativa en los planteles: Unidad Educativa Melvin Jones y Unidad Educativa El Empalme, ambos ubicados en el cantón El Empalme, provincia de Guayas, durante el año 2019. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo y el alcance de este estudio es de tipo descriptivo, de corte transeccional. La muestra a investigar estuvo conformada por 100 docentes de los diversos niveles y áreas de ambos centros educativos, a quienes se les aplicó el cuestionario “Uso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategias de evaluación formativa” (Marcial, 2018). Se recogieron datos de carácter sociodemográfico del perfil docente, utilización o no de las rúbricas y, con base en la Escala de Likert, las respuestas respecto a los usos pedagógicos y opiniones en torno a las mismas. Los resultados permitieron establecer que la mayoría de docentes afirman utilizar rúbricas para la evaluación sumativa en mayor medida que para la formativa y tienen una opinión general, pero con un llamativo margen de resistencia y rechazo hacia su uso

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan