Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Uso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategia de Evaluación Formativa

Marcial, Yidda

Uso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategia de Evaluación Formativa - Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2019 - 119 p.; Digital

2019

La presente investigación tiene como objetivo la descripción de los usos pedagógicos y las percepciones de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategias de evaluación formativa en los planteles: Unidad Educativa Melvin Jones y Unidad Educativa El Empalme, ambos ubicados en el cantón El Empalme, provincia de Guayas, durante el año 2019. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo y el alcance de este estudio es de tipo descriptivo, de corte transeccional. La muestra a investigar estuvo conformada por 100 docentes de los diversos niveles y áreas de ambos centros educativos, a quienes se les aplicó el cuestionario “Uso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategias de evaluación formativa” (Marcial, 2018). Se recogieron datos de carácter sociodemográfico del perfil docente, utilización o no de las rúbricas y, con base en la Escala de Likert, las respuestas respecto a los usos pedagógicos y opiniones en torno a las mismas. Los resultados permitieron establecer que la mayoría de docentes afirman utilizar rúbricas para la evaluación sumativa en mayor medida que para la formativa y tienen una opinión general, pero con un llamativo margen de resistencia y rechazo hacia su uso


APRENDIZAJE
DOCENTE
E-RÚBRICAS
Estrategias
EVALUACIÓN FORMATIVA
PERCEPCIONES
TESIS DE MAESTRÍA

POS 2019
Nos visitan