Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Implementación de la metodología de Communicative Approach en aprendices de VI nivel de Inglés para mejorar sus competencias orales

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2019Descripción: 115 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • PAP 2019
Recursos en línea: Resumen: Este estudio se desarrolló en una institución académica bilingüe del programa EFL de nivel socioeconómico medio – alto de la ciudad de Guayaquil. El propósito del mismo fue el incrementar la producción oral en la clase de inglés en aprendices de VI nivel E.G.B. mediante la implementación de actividades basadas en la didáctica de la metodología del Communicative Approach. Con el objetivo de realizar una investigación acción, se realizó un estudio mixto, el cual se aplicaron instrumentos de investigación tales como, bitácoras, un pretest, midtest y posttest realizados a los aprendices antes, durante y después de la innovación pedagógica para evaluar el desarrollo de sus competencias orales en la clase de inglés. La presente investigación demostró que el grupo de estudio ya contaba con habilidades de comunicación oral funcional en inglés aceptables, se evidenciaron progresos en la participación oral. Sin embargo, estos progresos fueron leves en los pocos aprendices del grupo a quienes les cuesta exponerse a la participación oral debido a su carencia de asertividad y habilidades socio afectivas las cuales necesitan ser fortalecidas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG Tesis 2143 LIZi PAP 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia Tesis2143
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG Tesis 2139 BALs PAP 2019 Sistematización de la experiencia para el diseño y manejo de estrategias de Relaciones Públicas para el Proyecto de Aplicación Profesional ‘Compadres’, para la erradicación del Micromachismo UCG Tesis 2140 ALFs PAP 2019 Sistematización de la experiencia de conceptualización e implementación de la estrategia de comunicación digital en nuevos medios, para la promoción del Proyecto de Aplicación Profesional “Familia Gueyitas sexta edición” Guayaquil-Ecuador UCG Tesis 2142 CAAe PAP 2019 Estrategias para mejorar el Desarrollo de la Motricidad Fina en niños de 4 años UCG Tesis 2143 LIZi PAP 2019 Implementación de la metodología de Communicative Approach en aprendices de VI nivel de Inglés para mejorar sus competencias orales UCG Tesis 2144 MOGg INV 2019 Grafoplástica como estrategia para mejorar las capacidades técnicas de dibujo en jóvenes de 10-12 años UCG Tesis 2145 RIVi INV 2019 Implementación de la Pedagogía Basada en Problemas en estudiantes del sexto año Educación General Básica en la materia de Estudios Sociales UCG Tesis 2146 FUEi INV 2019 Innovación pedagógica: La gimnasia cerebral como estrategia para mejorar la atención y concentración en niños de 6 a 7 años

2019

Este estudio se desarrolló en una institución académica bilingüe del programa EFL de nivel socioeconómico medio – alto de la ciudad de Guayaquil. El propósito del mismo fue el incrementar la producción oral en la clase de inglés en aprendices de VI nivel E.G.B. mediante la implementación de actividades basadas en la didáctica de la metodología del Communicative Approach. Con el objetivo de realizar una investigación acción, se realizó un estudio mixto, el cual se aplicaron instrumentos de investigación tales como, bitácoras, un pretest, midtest y posttest realizados a los aprendices antes, durante y después de la innovación pedagógica para evaluar el desarrollo de sus competencias orales en la clase de inglés. La presente investigación demostró que el grupo de estudio ya contaba con habilidades de comunicación oral funcional en inglés aceptables, se evidenciaron progresos en la participación oral. Sin embargo, estos progresos fueron leves en los pocos aprendices del grupo a quienes les cuesta exponerse a la participación oral debido a su carencia de asertividad y habilidades socio afectivas las cuales necesitan ser fortalecidas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan