Implementación de la metodología de Communicative Approach en aprendices de VI nivel de Inglés para mejorar sus competencias orales
Lizano Domínguez, Estefanía Solange
Implementación de la metodología de Communicative Approach en aprendices de VI nivel de Inglés para mejorar sus competencias orales - Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2019 - 115 p.; Digital
2019
Este estudio se desarrolló en una institución académica bilingüe del programa EFL de nivel socioeconómico medio alto de la ciudad de Guayaquil. El propósito del mismo fue el incrementar la producción oral en la clase de inglés en aprendices de VI nivel E.G.B. mediante la implementación de actividades basadas en la didáctica de la metodología del Communicative Approach. Con el objetivo de realizar una investigación acción, se realizó un estudio mixto, el cual se aplicaron instrumentos de investigación tales como, bitácoras, un pretest, midtest y posttest realizados a los aprendices antes, durante y después de la innovación pedagógica para evaluar el desarrollo de sus competencias orales en la clase de inglés. La presente investigación demostró que el grupo de estudio ya contaba con habilidades de comunicación oral funcional en inglés aceptables, se evidenciaron progresos en la participación oral. Sin embargo, estos progresos fueron leves en los pocos aprendices del grupo a quienes les cuesta exponerse a la participación oral debido a su carencia de asertividad y habilidades socio afectivas las cuales necesitan ser fortalecidas.
IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE COMMUNICATIVE APPROACH
INTERACCIÓN ORAL
PROFESIONALIZANTES
TESIS DE GRADO
PAP 2019
Implementación de la metodología de Communicative Approach en aprendices de VI nivel de Inglés para mejorar sus competencias orales - Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2019 - 115 p.; Digital
2019
Este estudio se desarrolló en una institución académica bilingüe del programa EFL de nivel socioeconómico medio alto de la ciudad de Guayaquil. El propósito del mismo fue el incrementar la producción oral en la clase de inglés en aprendices de VI nivel E.G.B. mediante la implementación de actividades basadas en la didáctica de la metodología del Communicative Approach. Con el objetivo de realizar una investigación acción, se realizó un estudio mixto, el cual se aplicaron instrumentos de investigación tales como, bitácoras, un pretest, midtest y posttest realizados a los aprendices antes, durante y después de la innovación pedagógica para evaluar el desarrollo de sus competencias orales en la clase de inglés. La presente investigación demostró que el grupo de estudio ya contaba con habilidades de comunicación oral funcional en inglés aceptables, se evidenciaron progresos en la participación oral. Sin embargo, estos progresos fueron leves en los pocos aprendices del grupo a quienes les cuesta exponerse a la participación oral debido a su carencia de asertividad y habilidades socio afectivas las cuales necesitan ser fortalecidas.
IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE COMMUNICATIVE APPROACH
INTERACCIÓN ORAL
PROFESIONALIZANTES
TESIS DE GRADO
PAP 2019