Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Implementación de un entorno personal de aprendizaje (ple) en la asignatura Inglés B para mejorar el rendimiento académico en la habilidad de escritura: Trabajo final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2018Descripción: 101 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • POS 2018
Recursos en línea: Resumen: El desarrollo de esta investigación es motivado para resolver los problemas de utilización correcta del lenguaje y transmisión adecuada de un mensaje, empleando la habilidad de escritura, presentados por un grupo de estudiantes en la materia Inglés B de Bachillerato Internacional de una institución educativa de Guayaquil. Para poder realizar este trabajo se escogió como muestra a un grupo de 24 estudiantes de 17 años de edad los cuales cursaban el tercero de bachillerato. Esta investigación es de carácter cuantitativo, pre experimental, por lo que se realizó un pre test y un post test. Estos fueron evaluados por medio de las rúbricas de calificación del bachillerato internacional. A demás se realizó la prueba paramétrica T de student la cual reflejó que existen diferencias significativas en el desempeño académico al denotar el incremento de notas obtenidas por los estudiantes luego de la innovación. Con estos datos obtenidos se concluye que, al desarrollar la unidad de innovación por medio de una herramienta informática como el PLE, se incidió positivamente en la aplicación de la metodología de enseñanza y aprendizaje de un idioma extranjero en la habilidad de escritura, ya que se extendió el contacto con el idioma inglés fuera del salón de clase y el trabajo colaborativo fortaleció la formación de estructuras gramaticales coherentes, de tal forma que se transmita el mensaje de forma comprensiva
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1713 VALi POS 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia Tesis1713
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 1710 RAMc POS 2018 Creencias sobre la metodología científica de los docentes de Ciencias Naturales de EGB de una unidad educativa privada binacional de Guayaquil y su relación con los tipos de trabajos prácticos que plantean a sus alumnos: Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas UCG 1711 CARu POS 2018 El uso del PLE y de la herramienta Autodesk SketchBook para desarrollar habilidades de redacción y pintura tradicional y digital para estudiantes de pregrado con la especialidad en Artes Visuales de la UEES.: Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa. UCG 1712 NOVd POS 2018 Diseño e implementación de un MOOC, aplicando la metodología PACIE, para el desarrollo de nuevas estrategias pedagógicas con el uso de las TIC en la práctica docente y optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje: Maestría en Tecnología e Innovación Educativa UCG 1713 VALi POS 2018 Implementación de un entorno personal de aprendizaje (ple) en la asignatura Inglés B para mejorar el rendimiento académico en la habilidad de escritura: Trabajo final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa UCG 1714 GARa POS 2018 Actitudes de los estudiantes de la escuela de formación policial hacia el uso del Facebook en el aprendizaje: Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa UCG 1715 CALu POS 2018 Uso de video en la elaboración de tareas como apoyo al aprendizaje: Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología Educativa e Innovaciones Pedagógicas. UCG 1716 FLOg POS 2018 Guerreros: Maestría en Periodismo con Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia

2018

El desarrollo de esta investigación es motivado para resolver los problemas de utilización correcta del lenguaje y transmisión adecuada de un mensaje, empleando la habilidad de escritura, presentados por un grupo de estudiantes en la materia Inglés B de Bachillerato Internacional de una institución educativa de Guayaquil. Para poder realizar este trabajo se escogió como muestra a un grupo de 24 estudiantes de 17 años de edad los cuales cursaban el tercero de bachillerato. Esta investigación es de carácter cuantitativo, pre experimental, por lo que se realizó un pre test y un post test. Estos fueron evaluados por medio de las rúbricas de calificación del bachillerato internacional. A demás se realizó la prueba paramétrica T de student la cual reflejó que existen diferencias significativas en el desempeño académico al denotar el incremento de notas obtenidas por los estudiantes luego de la innovación. Con estos datos obtenidos se concluye que, al desarrollar la unidad de innovación por medio de una herramienta informática como el PLE, se incidió positivamente en la aplicación de la metodología de enseñanza y aprendizaje de un idioma extranjero en la habilidad de escritura, ya que se extendió el contacto con el idioma inglés fuera del salón de clase y el trabajo colaborativo fortaleció la formación de estructuras gramaticales coherentes, de tal forma que se transmita el mensaje de forma comprensiva

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan