Implementación de un entorno personal de aprendizaje (ple) en la asignatura Inglés B para mejorar el rendimiento académico en la habilidad de escritura: (Registro nro. 137264)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02595nam a2200277Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE21766 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | POS 2018 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Vallejo Calle, César Antonio |
Término indicativo de función (R) | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Implementación de un entorno personal de aprendizaje (ple) en la asignatura Inglés B para mejorar el rendimiento académico en la habilidad de escritura: |
Subtitulo | Trabajo final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, |
Fecha | 2018 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 101 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2018 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El desarrollo de esta investigación es motivado para resolver los problemas de utilización correcta del lenguaje y transmisión adecuada de un mensaje, empleando la habilidad de escritura, presentados por un grupo de estudiantes en la materia Inglés B de Bachillerato Internacional de una institución educativa de Guayaquil. Para poder realizar este trabajo se escogió como muestra a un grupo de 24 estudiantes de 17 años de edad los cuales cursaban el tercero de bachillerato. Esta investigación es de carácter cuantitativo, pre experimental, por lo que se realizó un pre test y un post test. Estos fueron evaluados por medio de las rúbricas de calificación del bachillerato internacional. A demás se realizó la prueba paramétrica T de student la cual reflejó que existen diferencias significativas en el desempeño académico al denotar el incremento de notas obtenidas por los estudiantes luego de la innovación. Con estos datos obtenidos se concluye que, al desarrollar la unidad de innovación por medio de una herramienta informática como el PLE, se incidió positivamente en la aplicación de la metodología de enseñanza y aprendizaje de un idioma extranjero en la habilidad de escritura, ya que se extendió el contacto con el idioma inglés fuera del salón de clase y el trabajo colaborativo fortaleció la formación de estructuras gramaticales coherentes, de tal forma que se transmita el mensaje de forma comprensiva |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | ENSEÑANZA DE INGLÉS |
9 (RLIN) | 86342 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | ENTORNO DE APRENDIZAJE |
9 (RLIN) | 86356 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Escritura |
9 (RLIN) | 57803 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN |
9 (RLIN) | 84986 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Maestría |
9 (RLIN) | 78771 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Ramírez Ávila, María Rossana |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 86343 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1527/1/Tesis1713VALi.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1527/1/Tesis1713VALi.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2018-10-30 |
Catalogador | mmejia |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 10/30/2018 | UCG 1713 VALi POS 2018 | Tesis1713 | 08/20/2021 | Tesis |