Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Implementación de un entorno personal de aprendizaje (ple) en la asignatura Inglés B para mejorar el rendimiento académico en la habilidad de escritura: (Registro nro. 137264)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02595nam a2200277Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE21766
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2018
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Vallejo Calle, César Antonio
Término indicativo de función (R) autor
245 #0 - Titulo
Titulo Implementación de un entorno personal de aprendizaje (ple) en la asignatura Inglés B para mejorar el rendimiento académico en la habilidad de escritura:
Subtitulo Trabajo final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2018
300 ## - Descripcion
Páginas 101 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2018
520 ## - Resumen
Resumen El desarrollo de esta investigación es motivado para resolver los problemas de utilización correcta del lenguaje y transmisión adecuada de un mensaje, empleando la habilidad de escritura, presentados por un grupo de estudiantes en la materia Inglés B de Bachillerato Internacional de una institución educativa de Guayaquil. Para poder realizar este trabajo se escogió como muestra a un grupo de 24 estudiantes de 17 años de edad los cuales cursaban el tercero de bachillerato. Esta investigación es de carácter cuantitativo, pre experimental, por lo que se realizó un pre test y un post test. Estos fueron evaluados por medio de las rúbricas de calificación del bachillerato internacional. A demás se realizó la prueba paramétrica T de student la cual reflejó que existen diferencias significativas en el desempeño académico al denotar el incremento de notas obtenidas por los estudiantes luego de la innovación. Con estos datos obtenidos se concluye que, al desarrollar la unidad de innovación por medio de una herramienta informática como el PLE, se incidió positivamente en la aplicación de la metodología de enseñanza y aprendizaje de un idioma extranjero en la habilidad de escritura, ya que se extendió el contacto con el idioma inglés fuera del salón de clase y el trabajo colaborativo fortaleció la formación de estructuras gramaticales coherentes, de tal forma que se transmita el mensaje de forma comprensiva
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores ENSEÑANZA DE INGLÉS
9 (RLIN) 86342
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores ENTORNO DE APRENDIZAJE
9 (RLIN) 86356
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Escritura
9 (RLIN) 57803
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
9 (RLIN) 84986
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Maestría
9 (RLIN) 78771
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Ramírez Ávila, María Rossana
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 86343
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1527/1/Tesis1713VALi.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1527/1/Tesis1713VALi.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2018-10-30
Catalogador mmejia
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 10/30/2018   UCG 1713 VALi POS 2018 Tesis1713 08/20/2021 Tesis
Nos visitan