Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

El uso del e-portafolio como estrategia didáctica para desarrollar la competencia de lectura comprensiva en el idioma inglés en Educación Superior: tesis de Postgrado Maestría en Tecnología e Innovación Educativa

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2018Descripción: 107 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • POS 2018
Recursos en línea: Resumen: En Educación Superior, el idioma inglés es un componente esencial para el desarrollo del individuo. El estudiante requiere del dominio de esta lengua para tener mejores oportunidades en el ámbito laboral. Este estudio tiene el propósito de desarrollar la competencia de Comprensión Lectora, con el uso del e-portafolio como herramientas de apoyo al aprendizaje, donde se involucra además otras competencias transversales como la autorreflexión, el trabajo colaborativo y el aprendizaje autónomo, con la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el proceso de aprendizaje. Se trabajó con un estudio de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, aplicado a una muestra elegida por conveniencia de veinticinco estudiantes de la asignatura inglés 7. Se analizó la competencia comprensión lectora, mediante la prueba no paramétrica de Wilcoxon, con un nivel de significancia de 95%. Además, se aplicó una encuesta para conocer la percepción de los estudiantes hacia el uso del e-portafolio como apoyo al aprendizaje. Los resultados de las pruebas demostraron un progreso en la competencia de comprensión lectora, evidenciando un incremento del 33,20% en el promedio de calificaciones. Se destaca que el 98% de los estudiantes tienen una percepción favorable hacia el uso del e-portafolio. En este estudio se puede concluir que el e-portafolio tiene una incidencia significativa en el desempeño académico y autorregulación del estudiante a lo largo de su proceso de aprendizaje.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1673 MATu POS 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia Tesis1673
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 1670 WOHs PAP 2018 Sistematización de la experiencia de investigación para el diagnóstico de las problemáticas ligadas a la comunicación del proyecto Aprendamos: Para Optar al Grado de: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia UCG 1671 SARe POS 2018 Estudio del nivel de calidad de los ambientes de aprendizaje desde la dimensión física en 25 aulas del subnivel 2 de unidades educativas de la Zona 8 del Distrito Educativo 5 Tarqui-Tenguel, del cantón Guayaquil: Maestría en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantil. UCG 1672 ALVu POS 2018 El Uso de blog como apoyo al desarrollo de las habilidades de escritura del idioma Inglés: trabajo final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa UCG 1673 MATu POS 2018 El uso del e-portafolio como estrategia didáctica para desarrollar la competencia de lectura comprensiva en el idioma inglés en Educación Superior: tesis de Postgrado Maestría en Tecnología e Innovación Educativa UCG 1674 CARi POS 2018 El Impacto de los Juegos Serios Como Refuerzo Para el Desarrollo de las Habilidades de Listening y Speaking de Inglés Básico: Trabajo para la obtención del título de Magister en Tecnología e Innovación Educativa UCG 1675 ACOs PAP 2018 Sistematización de la Experiencia de la Conceptualización e Implementación de la Identidad Gráfica del Programa Aprendamos en el 2018: para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Social con mención en Redacción y Creatividad UCG 1676 MOLc PAP 2018 Cultura-Re. Propuesta de un prototipo de plataforma digital para elevar la calidad de cultura al servicio al cliente: maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital

2018

En Educación Superior, el idioma inglés es un componente esencial para el desarrollo del individuo. El estudiante requiere del dominio de esta lengua para tener mejores oportunidades en el ámbito laboral. Este estudio tiene el propósito de desarrollar la competencia de Comprensión Lectora, con el uso del e-portafolio como herramientas de apoyo al aprendizaje, donde se involucra además otras competencias transversales como la autorreflexión, el trabajo colaborativo y el aprendizaje autónomo, con la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el proceso de aprendizaje. Se trabajó con un estudio de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, aplicado a una muestra elegida por conveniencia de veinticinco estudiantes de la asignatura inglés 7. Se analizó la competencia comprensión lectora, mediante la prueba no paramétrica de Wilcoxon, con un nivel de significancia de 95%. Además, se aplicó una encuesta para conocer la percepción de los estudiantes hacia el uso del e-portafolio como apoyo al aprendizaje. Los resultados de las pruebas demostraron un progreso en la competencia de comprensión lectora, evidenciando un incremento del 33,20% en el promedio de calificaciones. Se destaca que el 98% de los estudiantes tienen una percepción favorable hacia el uso del e-portafolio. En este estudio se puede concluir que el e-portafolio tiene una incidencia significativa en el desempeño académico y autorregulación del estudiante a lo largo de su proceso de aprendizaje.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan