Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

El uso del e-portafolio como estrategia didáctica para desarrollar la competencia de lectura comprensiva en el idioma inglés en Educación Superior: (Registro nro. 137225)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02562nam a2200265Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE21727
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2018
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Zambrano, Dolores
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo El uso del e-portafolio como estrategia didáctica para desarrollar la competencia de lectura comprensiva en el idioma inglés en Educación Superior:
Subtitulo tesis de Postgrado Maestría en Tecnología e Innovación Educativa
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2018
300 ## - Descripcion
Páginas 107 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2018
520 ## - Resumen
Resumen En Educación Superior, el idioma inglés es un componente esencial para el desarrollo del individuo. El estudiante requiere del dominio de esta lengua para tener mejores oportunidades en el ámbito laboral. Este estudio tiene el propósito de desarrollar la competencia de Comprensión Lectora, con el uso del e-portafolio como herramientas de apoyo al aprendizaje, donde se involucra además otras competencias transversales como la autorreflexión, el trabajo colaborativo y el aprendizaje autónomo, con la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el proceso de aprendizaje. Se trabajó con un estudio de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, aplicado a una muestra elegida por conveniencia de veinticinco estudiantes de la asignatura inglés 7. Se analizó la competencia comprensión lectora, mediante la prueba no paramétrica de Wilcoxon, con un nivel de significancia de 95%. Además, se aplicó una encuesta para conocer la percepción de los estudiantes hacia el uso del e-portafolio como apoyo al aprendizaje. Los resultados de las pruebas demostraron un progreso en la competencia de comprensión lectora, evidenciando un incremento del 33,20% en el promedio de calificaciones. Se destaca que el 98% de los estudiantes tienen una percepción favorable hacia el uso del e-portafolio. En este estudio se puede concluir que el e-portafolio tiene una incidencia significativa en el desempeño académico y autorregulación del estudiante a lo largo de su proceso de aprendizaje.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Aprendizaje
9 (RLIN) 61833
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Enseñanza - Inglés
9 (RLIN) 58251
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Innovación Educativa
9 (RLIN) 85594
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Maestría
9 (RLIN) 78771
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Matovelle García, Patricia María
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 86279
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1462/2/Tesis1673MATu.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1462/2/Tesis1673MATu.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2018-10-26
Catalogador mmejia
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 10/26/2018   UCG 1673 MATu POS 2018 Tesis1673 08/20/2021 Tesis
Nos visitan