Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

El Uso de blog como apoyo al desarrollo de las habilidades de escritura del idioma Inglés: trabajo final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2018Descripción: 89 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • POS 2018
Recursos en línea: Resumen: La presente investigación se enfoca en el uso del blog como apoyo al desarrollo de las habilidades de escritura del idioma inglés en la materia de Language Arts. El propósito de este estudio fue demostrar que el uso del blog, como apoyo al aprendizaje del idioma Inglés, ayuda a mejorar el desempeño académico de las estudiantes en función del desarrollo de las habilidades de producción escrita. En este estudio se propuso un enfoque cuantitativo debido a que se recogieron los datos a partir de las evaluaciones realizadas a las estudiantes. Por su alcance es de tipo descriptivo y correlacional, de corte transeccional. Se trabajó con un diseño pre-experimental. Para analizar los datos se realizaron pruebas de pre y post test, que fueron examinadas mediante la prueba no paramétrica de rangos de Wilcoxon; estas pruebas evidenciaron que el uso del blog como apoyo al aprendizaje del idioma Inglés ayudó a mejorar el desempeño académico de las estudiantes en función del desarrollo de las habilidades de producción escrita. Las estudiantes son capaces de realizar un reporte siguiendo los pasos del proceso de escritura: pre-escritura, borrador, revisión, edición y publicación. Este reporte bien estructurado presenta también un mejor manejo de los aspectos mecánicos: ortografía y puntuación y de la gramática en el idioma inglés.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1672 ALVu POS 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia Tesis1672
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 1669 ZAMs PAP 2018 Sistematización de la experiencia de la musicalización del video para la Campaña de Difusión y Promoción Aprendamos rumbo: para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Audio visual y Multimedia UCG 1670 WOHs PAP 2018 Sistematización de la experiencia de investigación para el diagnóstico de las problemáticas ligadas a la comunicación del proyecto Aprendamos: Para Optar al Grado de: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia UCG 1671 SARe POS 2018 Estudio del nivel de calidad de los ambientes de aprendizaje desde la dimensión física en 25 aulas del subnivel 2 de unidades educativas de la Zona 8 del Distrito Educativo 5 Tarqui-Tenguel, del cantón Guayaquil: Maestría en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantil. UCG 1672 ALVu POS 2018 El Uso de blog como apoyo al desarrollo de las habilidades de escritura del idioma Inglés: trabajo final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa UCG 1673 MATu POS 2018 El uso del e-portafolio como estrategia didáctica para desarrollar la competencia de lectura comprensiva en el idioma inglés en Educación Superior: tesis de Postgrado Maestría en Tecnología e Innovación Educativa UCG 1674 CARi POS 2018 El Impacto de los Juegos Serios Como Refuerzo Para el Desarrollo de las Habilidades de Listening y Speaking de Inglés Básico: Trabajo para la obtención del título de Magister en Tecnología e Innovación Educativa UCG 1675 ACOs PAP 2018 Sistematización de la Experiencia de la Conceptualización e Implementación de la Identidad Gráfica del Programa Aprendamos en el 2018: para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Social con mención en Redacción y Creatividad

2018

La presente investigación se enfoca en el uso del blog como apoyo al desarrollo de las habilidades de escritura del idioma inglés en la materia de Language Arts. El propósito de este estudio fue demostrar que el uso del blog, como apoyo al aprendizaje del idioma Inglés, ayuda a mejorar el desempeño académico de las estudiantes en función del desarrollo de las habilidades de producción escrita. En este estudio se propuso un enfoque cuantitativo debido a que se recogieron los datos a partir de las evaluaciones realizadas a las estudiantes. Por su alcance es de tipo descriptivo y correlacional, de corte transeccional. Se trabajó con un diseño pre-experimental. Para analizar los datos se realizaron pruebas de pre y post test, que fueron examinadas mediante la prueba no paramétrica de rangos de Wilcoxon; estas pruebas evidenciaron que el uso del blog como apoyo al aprendizaje del idioma Inglés ayudó a mejorar el desempeño académico de las estudiantes en función del desarrollo de las habilidades de producción escrita. Las estudiantes son capaces de realizar un reporte siguiendo los pasos del proceso de escritura: pre-escritura, borrador, revisión, edición y publicación. Este reporte bien estructurado presenta también un mejor manejo de los aspectos mecánicos: ortografía y puntuación y de la gramática en el idioma inglés.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan