Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

El Uso de blog como apoyo al desarrollo de las habilidades de escritura del idioma Inglés: (Registro nro. 137224)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02304nam a2200253Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE21726
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2018
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Zambrano, Dolores
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo El Uso de blog como apoyo al desarrollo de las habilidades de escritura del idioma Inglés:
Subtitulo trabajo final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2018
300 ## - Descripcion
Páginas 89 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2018
520 ## - Resumen
Resumen La presente investigación se enfoca en el uso del blog como apoyo al desarrollo de las habilidades de escritura del idioma inglés en la materia de Language Arts. El propósito de este estudio fue demostrar que el uso del blog, como apoyo al aprendizaje del idioma Inglés, ayuda a mejorar el desempeño académico de las estudiantes en función del desarrollo de las habilidades de producción escrita. En este estudio se propuso un enfoque cuantitativo debido a que se recogieron los datos a partir de las evaluaciones realizadas a las estudiantes. Por su alcance es de tipo descriptivo y correlacional, de corte transeccional. Se trabajó con un diseño pre-experimental. Para analizar los datos se realizaron pruebas de pre y post test, que fueron examinadas mediante la prueba no paramétrica de rangos de Wilcoxon; estas pruebas evidenciaron que el uso del blog como apoyo al aprendizaje del idioma Inglés ayudó a mejorar el desempeño académico de las estudiantes en función del desarrollo de las habilidades de producción escrita. Las estudiantes son capaces de realizar un reporte siguiendo los pasos del proceso de escritura: pre-escritura, borrador, revisión, edición y publicación. Este reporte bien estructurado presenta también un mejor manejo de los aspectos mecánicos: ortografía y puntuación y de la gramática en el idioma inglés.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Enseñanza - Inglés
9 (RLIN) 58251
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Escritura
9 (RLIN) 57803
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Maestría
9 (RLIN) 78771
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Alvarado Muñoz, Carlota
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 86278
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1461/1/Tesis1672ALVu.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1461/1/Tesis1672ALVu.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2018-10-26
Catalogador mmejia
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 10/26/2018   UCG 1672 ALVu POS 2018 Tesis1672 08/20/2021 Tesis
Nos visitan