El Uso de blog como apoyo al desarrollo de las habilidades de escritura del idioma Inglés: (Registro nro. 137224)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02304nam a2200253Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE21726 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | POS 2018 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Zambrano, Dolores |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | El Uso de blog como apoyo al desarrollo de las habilidades de escritura del idioma Inglés: |
Subtitulo | trabajo final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, |
Fecha | 2018 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 89 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2018 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | La presente investigación se enfoca en el uso del blog como apoyo al desarrollo de las habilidades de escritura del idioma inglés en la materia de Language Arts. El propósito de este estudio fue demostrar que el uso del blog, como apoyo al aprendizaje del idioma Inglés, ayuda a mejorar el desempeño académico de las estudiantes en función del desarrollo de las habilidades de producción escrita. En este estudio se propuso un enfoque cuantitativo debido a que se recogieron los datos a partir de las evaluaciones realizadas a las estudiantes. Por su alcance es de tipo descriptivo y correlacional, de corte transeccional. Se trabajó con un diseño pre-experimental. Para analizar los datos se realizaron pruebas de pre y post test, que fueron examinadas mediante la prueba no paramétrica de rangos de Wilcoxon; estas pruebas evidenciaron que el uso del blog como apoyo al aprendizaje del idioma Inglés ayudó a mejorar el desempeño académico de las estudiantes en función del desarrollo de las habilidades de producción escrita. Las estudiantes son capaces de realizar un reporte siguiendo los pasos del proceso de escritura: pre-escritura, borrador, revisión, edición y publicación. Este reporte bien estructurado presenta también un mejor manejo de los aspectos mecánicos: ortografía y puntuación y de la gramática en el idioma inglés. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Enseñanza - Inglés |
9 (RLIN) | 58251 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Escritura |
9 (RLIN) | 57803 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Maestría |
9 (RLIN) | 78771 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Alvarado Muñoz, Carlota |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 86278 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1461/1/Tesis1672ALVu.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1461/1/Tesis1672ALVu.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2018-10-26 |
Catalogador | mmejia |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 10/26/2018 | UCG 1672 ALVu POS 2018 | Tesis1672 | 08/20/2021 | Tesis |