Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Cuándo vamos a cantar: cómo incorpora la maestra de Educación Inicial la música para desarrollar experiencias de aprendizaje

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2005Edición: 1a edDescripción: pág irreg. : il., 30 cm + 1 AnexoTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2005
Recursos en línea: Resumen: El presente estudio consiste en explorar, cómo la maestra de Educación Inicial incorpore la música para desarrollar experiencias de aprendizaje par, de esta forma, poder identificar los usos de la música en sus actividades, los recursos que utiliza al momento de incorporarla y para determinar los conocimientos que posee la maestra en relación con la música. La presente investigación tiene un enfoque eminentemente cualitativo de tipo exploratorio; se estudiaron a 25 maestras de 11 instituciones de Educación Inicial de la zona norte de la ciudad de Guayaquil. A cada maestra se le aplicaron 3 observaciones no participantes y se realizaron 9 entrevistas semi - estructuradas a algunas de las maestras observadas. Este estudio se sustenta principalmente en lo que propone el Referente Curricular Ecuatoriano de Educación Inicial para niños de O a 5 años en cuanto a las expresiones artísticas para el desarrollo de experiencias de aprendizaje, así como también de las principales teorías de aprendizaje como son la teoría conductual y la teoría cognoscitiva a partir de las cuales se logró una mayor comprensión de los datos para poder exponer con claridad los resultados obtenidos a través de la investigación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis TESIS UCG 183 GUEc INV 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible TESIS183
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: TESIS Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 180 LAYe INV 2005 (NO SE ENCUENTRA) Estudio sobre la correspondencia entre las necesidades prácticas y estratégicas de los niños, niñas y adolescentes comprendidos entre 6 y 18 años en situación de alto riesgo, mendicidad o trabajo en las calles de la ciudad de Guayaquil y la oferta de servicios de las oorganizaciones...... UCG 181 MARf INV 2005 (Escaneada) Los factores que favorecen u obstaculizan la formación del vínculo afectivo madre - hijo en adolescentes y adultas embarazadas..... UCG 182 ANCd INV 2005 Después de mi, quién?: diseño y promoción de un manual para la planificación de sucesión de mando en empresas familiares pequeñas dedicadas a actividades agroindustriales, basado en la planificación de recursos humanos UCG 183 GUEc INV 2005 Cuándo vamos a cantar: cómo incorpora la maestra de Educación Inicial la música para desarrollar experiencias de aprendizaje UCG 184 HUAd INV 2005 (Escaneados COM) no CD Documental: Febres en la memoria UCG 185 ECHh INV 2005 (Escaneadas COM) Hombres: viriles y bellos: estudio de consumo, prácticos y significaciones de productos y/o servicios de belleza UCG 186 MORe INV 2005 (Escanedas COM) Estudio de opinión pública e imagen de la guerra de las cervezas

2005

El presente estudio consiste en explorar, cómo la maestra de Educación Inicial incorpore la música para desarrollar experiencias de aprendizaje par, de esta forma, poder identificar los usos de la música en sus actividades, los recursos que utiliza al momento de incorporarla y para determinar los conocimientos que posee la maestra en relación con la música. La presente investigación tiene un enfoque eminentemente cualitativo de tipo exploratorio; se estudiaron a 25 maestras de 11 instituciones de Educación Inicial de la zona norte de la ciudad de Guayaquil. A cada maestra se le aplicaron 3 observaciones no participantes y se realizaron 9 entrevistas semi - estructuradas a algunas de las maestras observadas. Este estudio se sustenta principalmente en lo que propone el Referente Curricular Ecuatoriano de Educación Inicial para niños de O a 5 años en cuanto a las expresiones artísticas para el desarrollo de experiencias de aprendizaje, así como también de las principales teorías de aprendizaje como son la teoría conductual y la teoría cognoscitiva a partir de las cuales se logró una mayor comprensión de los datos para poder exponer con claridad los resultados obtenidos a través de la investigación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan