Cuándo vamos a cantar: cómo incorpora la maestra de Educación Inicial la música para desarrollar experiencias de aprendizaje (Registro nro. 132876)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02181nam a2200253Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE17378 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2005||||xx |||||||||||||| ||und|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | INV 2005 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Game, Cynthia |
Término indicativo de función (R) | profesor guía |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Cuándo vamos a cantar: cómo incorpora la maestra de Educación Inicial la música para desarrollar experiencias de aprendizaje |
250 ## - Mencion de edicion | |
Mencion de edicion | 1a ed |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, |
Fecha | 2005 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | pág irreg. : il., 30 cm + 1 Anexo |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2005 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El presente estudio consiste en explorar, cómo la maestra de Educación Inicial incorpore la música para desarrollar experiencias de aprendizaje par, de esta forma, poder identificar los usos de la música en sus actividades, los recursos que utiliza al momento de incorporarla y para determinar los conocimientos que posee la maestra en relación con la música. La presente investigación tiene un enfoque eminentemente cualitativo de tipo exploratorio; se estudiaron a 25 maestras de 11 instituciones de Educación Inicial de la zona norte de la ciudad de Guayaquil. A cada maestra se le aplicaron 3 observaciones no participantes y se realizaron 9 entrevistas semi - estructuradas a algunas de las maestras observadas. Este estudio se sustenta principalmente en lo que propone el Referente Curricular Ecuatoriano de Educación Inicial para niños de O a 5 años en cuanto a las expresiones artísticas para el desarrollo de experiencias de aprendizaje, así como también de las principales teorías de aprendizaje como son la teoría conductual y la teoría cognoscitiva a partir de las cuales se logró una mayor comprensión de los datos para poder exponer con claridad los resultados obtenidos a través de la investigación. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Educación Inicial |
9 (RLIN) | 59889 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Investigación |
9 (RLIN) | 78763 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Guevara, María Grazia |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 75836 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Villavicencio, Daniela |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 75835 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="https://drive.google.com/file/d/1k6UhbzvthQhv00FcBJy20n6wlZD30OMA/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/1k6UhbzvthQhv00FcBJy20n6wlZD30OMA/view?usp=sharing</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2013-04-12 |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
TESIS | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 04/12/2013 | UCG 183 GUEc INV 2005 | TESIS183 | 08/20/2021 | Tesis |