Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

El juego, recurso pedagógico y creativo, en los niños constructores de su aprendizaje

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2006Descripción: 119p. , 29cmTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2006
Recursos en línea: Resumen: Esta tesis presenta la propuesta y ejecución de un plan de intervención que partió de una investigación para dar a conocer por qué no es integrado el juego dentro del aprendizaje con niños de cuatro a cinco años de tres jardines de infantes de nuestra ciudad. Como hilo conductor en las experiencias de aprendizaje y conocer además cuáles son las concepciones, obstáculos y dificultades que no permiten que la actividad lúdica sea utilizada por las maestras como herramienta pedagógica en su práctica docente. Nuestra propuesta pretende brindar a las maestras herramientas y estrategias necesarias para que recurran al juego en sus clases. Partiendo de la importancia de trabajar con el Referente Curricular como base para e l desarrollo de planes anuales en los jardines de infantes. Los resultados de investigación inicial indicaron que el juego sigue siendo visto como un momento separado del aprendizaje y que no recibe la importancia adecuada que se queda en e l referente de Educación Inicial. Se lo considera como un pasatiempo y no como complemento primordial en la educación inicial.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis TESIS UCG 215 ENCj INV 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible TESIS215
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: TESIS Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 212 NUÑp INV 2006 Proyecto Documental: Voces Invisibles UCG 213 PEÑd INV 2006 (Escaneada) Distrito de las artes de Guayaquil: Proyecto de promoción de arte y cultura en Guayaquil enfocado en el desarrollo de su primera etapa: las artes escénicas UCG 214 YANe INV 2006 (NO SE ENCUENTRA) Estudio sobre la aplicación de las aptitudes de la inteligencia emocional en los procesos de selección de personal y evaluación del desempeño del área de recursos humanos en empresas comerciales, industriales y de servicios de la ciudad de Guayaquil UCG 215 ENCj INV 2006 El juego, recurso pedagógico y creativo, en los niños constructores de su aprendizaje UCG 216 JIMp INV 2006 (NO SE ENCUENTRA) Proyecto para el fortalecimiento del apego/relación objetal entre las cuidadoras y los niños y niñas entre 3 y 36 meses de los orfanatos de la ciudad de Guayaquil UCG 217 ARAt INV 2006 (Escaneada) Tres conductas disruptivas, dos entornos analizados, una intervención psicopedagógica: Estudio de casos de 6 niños entre 5 y 8 años con comportamientos disruptivos en el contexto escolar y familiar para el diseño e intervención psicopedagógica UCG 218 CASa INV 2006 ¿Las actividades con componentes psicomotrices son una experiencia significativa de aprendizaje?

2006

Esta tesis presenta la propuesta y ejecución de un plan de intervención que partió de una investigación para dar a conocer por qué no es integrado el juego dentro del aprendizaje con niños de cuatro a cinco años de tres jardines de infantes de nuestra ciudad. Como hilo conductor en las experiencias de aprendizaje y conocer además cuáles son las concepciones, obstáculos y dificultades que no permiten que la actividad lúdica sea utilizada por las maestras como herramienta pedagógica en su práctica docente. Nuestra propuesta pretende brindar a las maestras herramientas y estrategias necesarias para que recurran al juego en sus clases. Partiendo de la importancia de trabajar con el Referente Curricular como base para e l desarrollo de planes anuales en los jardines de infantes. Los resultados de investigación inicial indicaron que el juego sigue siendo visto como un momento separado del aprendizaje y que no recibe la importancia adecuada que se queda en e l referente de Educación Inicial. Se lo considera como un pasatiempo y no como complemento primordial en la educación inicial.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan