Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

El juego, recurso pedagógico y creativo, en los niños constructores de su aprendizaje

Caicedo, Cecilia

El juego, recurso pedagógico y creativo, en los niños constructores de su aprendizaje - Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2006 - 119p. , 29cm

2006

Esta tesis presenta la propuesta y ejecución de un plan de intervención que partió de una investigación para dar a conocer por qué no es integrado el juego dentro del aprendizaje con niños de cuatro a cinco años de tres jardines de infantes de nuestra ciudad. Como hilo conductor en las experiencias de aprendizaje y conocer además cuáles son las concepciones, obstáculos y dificultades que no permiten que la actividad lúdica sea utilizada por las maestras como herramienta pedagógica en su práctica docente. Nuestra propuesta pretende brindar a las maestras herramientas y estrategias necesarias para que recurran al juego en sus clases. Partiendo de la importancia de trabajar con el Referente Curricular como base para e l desarrollo de planes anuales en los jardines de infantes. Los resultados de investigación inicial indicaron que el juego sigue siendo visto como un momento separado del aprendizaje y que no recibe la importancia adecuada que se queda en e l referente de Educación Inicial. Se lo considera como un pasatiempo y no como complemento primordial en la educación inicial.


Actividad Lúdica
Currículo Operativo - Educación Inicial
Educación Inicial
Juego
Tesis de Investigación

INV 2006
Nos visitan