El análisis de los espectáculos
Tipo de material:
- 978-84-493-0978-6
- 0420 - MOVIMIENTOS ESCÉNICOS CONTEMPORÁNEOS
- 792
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Libros | LIBROS | UCG 792 PAVa 6292 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 6292 |
Navegando Biblioteca Libros estanterías, Colección: LIBROS Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
![]() |
No hay imagen de cubierta disponible |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
UCG 791.457 GONd 458 El discurso televisivo: espectáculo de la posmodernidad | UCG 791.457 HILw 605 Writing for television and radio | UCG 792 CALi 17.262 El impulso creador del actor: testimonios | UCG 792 PAVa 6292 El análisis de los espectáculos | UCG 792 PELp 17.282 La puesta en escena en Latinoamérica: teoría y práctica teatral | UCG 792 TRAl 17.270 Lenguajes escénicos | UCG 792.01 HALe 17.269 Escribir teatro: dramaturgia en los tiempos actuales |
Incluye notas y bibliografías
La ambición de esta obra es realizar un recorrido a través de distintas manifestaciones del espectáculo y las formas de contemplarlas para devolver a los espectadores la confianza en su propia mirada, una confianza que no debería haberse perdido. Teatro hablado, mimo, danza, danza-teatro, performance, cine y medios audiovisuales: la pregunta que se plantea Patrice Pavis es cómo analizarlos, especialmente cuando se combinan en obras híbridas. Cómo identificar sus componentes: juego actoral, voz, música, espacio, tiempo, vestuario, iluminación, etc.; cómo analizar sus imbricaciones. Aquí, el interés de Patrice Pavis se enfoca decididamente en las manifestaciones psicológicas, sociológicas, antropológicas e intelectuales del receptor. Busca estimular la reflexión del espectador sobre cómo decodifica un espectáculo. De esta forma, podríamos decir que este libro queda enmarcado dentro de la corriente de los performance studies, que estudian las producciones posmodernas y posdramáticas, para pensar las formas de crear o recibir un espectáculo en un momento histórico en el que todo parece posible, o casi.
No hay comentarios en este titulo.