Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

El análisis de los espectáculos

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Edición: 1a edDescripción: cm.: il.; 26 cmISBN:
  • 978-84-493-0978-6
Títulos uniformes:
  • 0420 - MOVIMIENTOS ESCÉNICOS CONTEMPORÁNEOS
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 792
Recursos en línea: Resumen: La ambición de esta obra es realizar un recorrido a través de distintas manifestaciones del espectáculo y las formas de contemplarlas para devolver a los espectadores la confianza en su propia mirada, una confianza que no debería haberse perdido. Teatro hablado, mimo, danza, danza-teatro, performance, cine y medios audiovisuales: la pregunta que se plantea Patrice Pavis es cómo analizarlos, especialmente cuando se combinan en obras híbridas. Cómo identificar sus componentes: juego actoral, voz, música, espacio, tiempo, vestuario, iluminación, etc.; cómo analizar sus imbricaciones. Aquí, el interés de Patrice Pavis se enfoca decididamente en las manifestaciones psicológicas, sociológicas, antropológicas e intelectuales del receptor. Busca estimular la reflexión del espectador sobre cómo decodifica un espectáculo. De esta forma, podríamos decir que este libro queda enmarcado dentro de la corriente de los performance studies, que estudian las producciones posmodernas y posdramáticas, para pensar las formas de crear o recibir un espectáculo en un momento histórico en el que todo parece posible, o casi.
Lista(s) en las que aparece este ítem: ARTES ESCÉNICAS - TEORÍA - CRÍTICA | NARRATIVA AUDIOVISUAL
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Libros LIBROS UCG 792 PAVa 6292 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 6292

Incluye notas y bibliografías

La ambición de esta obra es realizar un recorrido a través de distintas manifestaciones del espectáculo y las formas de contemplarlas para devolver a los espectadores la confianza en su propia mirada, una confianza que no debería haberse perdido. Teatro hablado, mimo, danza, danza-teatro, performance, cine y medios audiovisuales: la pregunta que se plantea Patrice Pavis es cómo analizarlos, especialmente cuando se combinan en obras híbridas. Cómo identificar sus componentes: juego actoral, voz, música, espacio, tiempo, vestuario, iluminación, etc.; cómo analizar sus imbricaciones. Aquí, el interés de Patrice Pavis se enfoca decididamente en las manifestaciones psicológicas, sociológicas, antropológicas e intelectuales del receptor. Busca estimular la reflexión del espectador sobre cómo decodifica un espectáculo. De esta forma, podríamos decir que este libro queda enmarcado dentro de la corriente de los performance studies, que estudian las producciones posmodernas y posdramáticas, para pensar las formas de crear o recibir un espectáculo en un momento histórico en el que todo parece posible, o casi.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan