Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Scaffolding Strategies for Students: Improving Writing Skills in a Five-Paragraph-Essay Elaboration: presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Inglés Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2019Descripción: 57 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • POS 2019
Recursos en línea: Resumen: Este estudio tiene como objetivo presentar la efectividad de las estrategias de andamiaje para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes de EFL. La muestra de investigación está formada por 23 estudiantes hombres y mujeres, que estudian inglés en una institución superior. Para cumplir con el propósito del estudio, se adoptó un diseño cuasi-experimental. Se aplicó un diseño pre-test / post-test para medir el progreso de escritura de los estudiantes de EFL. Las entrevistas grabadas, las notas de campo y las reflexiones de los estudiantes también se utilizaron para evaluar la perspectiva de los mismos hacia esta innovación. Los resultados demostraron que las puntuaciones de las pruebas posteriores en el grupo experimental fueron significativamente más altas que las puntuaciones del grupo de control, mostrando un tamaño del efecto de 0,93. En consecuencia, el estudio reveló que la aplicación de estrategias de andamiaje con énfasis en una estructura de ensayo de cinco párrafos ayudó a los estudiantes a mejorar su calidad de escritura. Las perspectivas de los estudiantes hacia las estrategias de andamiaje fueron positivas. El estudio puede aportar entendimientos beneficiosos tanto para los profesores de EFL como para los alumnos sobre la importancia de seguir una estructura para escribir ensayos de cinco párrafos para mejorar el rendimiento de escritura de los estudiantes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1985 IZQs POS 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis1985

2019

Este estudio tiene como objetivo presentar la efectividad de las estrategias de andamiaje para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes de EFL. La muestra de investigación está formada por 23 estudiantes hombres y mujeres, que estudian inglés en una institución superior. Para cumplir con el propósito del estudio, se adoptó un diseño cuasi-experimental. Se aplicó un diseño pre-test / post-test para medir el progreso de escritura de los estudiantes de EFL. Las entrevistas grabadas, las notas de campo y las reflexiones de los estudiantes también se utilizaron para evaluar la perspectiva de los mismos hacia esta innovación. Los resultados demostraron que las puntuaciones de las pruebas posteriores en el grupo experimental fueron significativamente más altas que las puntuaciones del grupo de control, mostrando un tamaño del efecto de 0,93. En consecuencia, el estudio reveló que la aplicación de estrategias de andamiaje con énfasis en una estructura de ensayo de cinco párrafos ayudó a los estudiantes a mejorar su calidad de escritura. Las perspectivas de los estudiantes hacia las estrategias de andamiaje fueron positivas. El estudio puede aportar entendimientos beneficiosos tanto para los profesores de EFL como para los alumnos sobre la importancia de seguir una estructura para escribir ensayos de cinco párrafos para mejorar el rendimiento de escritura de los estudiantes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan