El adolescente aprendiz / Jean Rousselet
Tipo de material:
- 0512 - PSICOLOGÍA EDUCATIVA
- UCG 370.71 ROUa 19039
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Libros | LIBROS | UCG 370.71 ROUa 19039 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | IFG | 19039 |
Navegando Biblioteca Libros estanterías, Colección: LIBROS Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
![]() |
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible |
![]() |
||
UCG 370.71 PERs 15.504 La salud emocional en la infancia: componentes y estrategias de actuación en la escuela | UCG 370.71 PESc 19111 Cómo Gertrudis enseña a sus hijos / | UCG 370.71 ROCe 19073 El estudio de las lenguas modernas / | UCG 370.71 ROUa 19039 El adolescente aprendiz / | UCG 370.71 ROUp 19018 Psicopatología de la pubertad y de la adolescencia / | UCG 370.71 RUZn 2082 Una nueva estrategia para la formación de profesores | UCG 370.71 SANe 4778 Enseñar o el oficio de aprender: organización escolar y desarrollo profesional |
Explora el proceso de formación personal y social del adolescente a través de su inserción en el mundo del trabajo, especialmente en el contexto del aprendizaje y la formación profesional. El autor analiza cómo, durante la adolescencia, el joven enfrenta una serie de transformaciones físicas, emocionales y sociales que configuran su identidad, y cómo el paso al mundo laboral puede convertirse en una oportunidad o en un obstáculo para su desarrollo. Rousselet considera que el aprendizaje no solo debe verse como una adquisición técnica, sino como una experiencia formativa integral en la que el adolescente construye valores, autonomía, sentido de responsabilidad y relaciones sociales. Critica los modelos educativos que no consideran las necesidades afectivas y evolutivas del adolescente y propone una visión más humana del proceso de aprendizaje, donde se reconozca la dimensión emocional, ética y social del joven en formación. El libro tiene un enfoque pedagógico y psicológico, y subraya la necesidad de una educación profesional que contemple tanto la competencia técnica como el crecimiento personal del adolescente.
No hay comentarios en este titulo.