El adolescente aprendiz / (Registro nro. 140178)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 01976nam a22002894a 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE |
005 - Fecha y hora de la | |
Campo de control | 20250704171345.0 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | t1970 sp gr 00| 0 spa d |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | UCG 370.71 |
Codigo Cutter | ROUa 19039 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Rousselet, Jean |
Títulos y otros términos asociados al nombre (R) | autor |
240 ## - Malla Curricular | |
Malla Curricular | 0512 - PSICOLOGÍA EDUCATIVA |
245 ## - Titulo | |
Titulo | El adolescente aprendiz / |
Mencion del autor | Jean Rousselet |
250 ## - Mencion de edicion | |
Mencion de edicion | 6ta. edición; |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | Barcelona: |
Nombre de la Editorial | Luis Miracle, |
Fecha | 1970 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 170 páginas |
Dimensiones | 19x12,5 centímetros |
490 ## - Serie Colección | |
Serie Colección | Biblioteca del Educador |
Volumen / Numero secuencial | 30 |
500 ## - Nota General | |
Nota General | Explora el proceso de formación personal y social del adolescente a través de su inserción en el mundo del trabajo, especialmente en el contexto del aprendizaje y la formación profesional. El autor analiza cómo, durante la adolescencia, el joven enfrenta una serie de transformaciones físicas, emocionales y sociales que configuran su identidad, y cómo el paso al mundo laboral puede convertirse en una oportunidad o en un obstáculo para su desarrollo. Rousselet considera que el aprendizaje no solo debe verse como una adquisición técnica, sino como una experiencia formativa integral en la que el adolescente construye valores, autonomía, sentido de responsabilidad y relaciones sociales. Critica los modelos educativos que no consideran las necesidades afectivas y evolutivas del adolescente y propone una visión más humana del proceso de aprendizaje, donde se reconozca la dimensión emocional, ética y social del joven en formación. El libro tiene un enfoque pedagógico y psicológico, y subraya la necesidad de una educación profesional que contemple tanto la competencia técnica como el crecimiento personal del adolescente. |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
9 (RLIN) | 91426 |
Temas - Descriptores | Formación Integral |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
9 (RLIN) | 89425 |
Temas - Descriptores | Educación Humanista |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Aprendizaje Social |
9 (RLIN) | 91434 |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Aprendizaje Personal |
9 (RLIN) | 91435 |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
9 (RLIN) | 62174 |
Temas - Descriptores | Adolescente |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Libro |
Fecha procesamiento | 2025-07-04 |
Catalogador | IFG |
Fuente de Clasificacion | Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Origen de adquisicion | Numero inventario | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Library of Congress Classification | LIBROS | Biblioteca Libros | Biblioteca Libros | 07/04/2025 | Donación | 19039 | UCG 370.71 ROUa 19039 | 19039 | 07/04/2025 | Libro |