Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

El adolescente aprendiz / (Registro nro. 140178)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 01976nam a22002894a 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE
005 - Fecha y hora de la
Campo de control 20250704171345.0
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija t1970 sp gr 00| 0 spa d
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación UCG 370.71
Codigo Cutter ROUa 19039
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Rousselet, Jean
Títulos y otros términos asociados al nombre (R) autor
240 ## - Malla Curricular
Malla Curricular 0512 - PSICOLOGÍA EDUCATIVA
245 ## - Titulo
Titulo El adolescente aprendiz /
Mencion del autor Jean Rousselet
250 ## - Mencion de edicion
Mencion de edicion 6ta. edición;
260 ## - Editorial
Ciudad Barcelona:
Nombre de la Editorial Luis Miracle,
Fecha 1970
300 ## - Descripcion
Páginas 170 páginas
Dimensiones 19x12,5 centímetros
490 ## - Serie Colección
Serie Colección Biblioteca del Educador
Volumen / Numero secuencial 30
500 ## - Nota General
Nota General Explora el proceso de formación personal y social del adolescente a través de su inserción en el mundo del trabajo, especialmente en el contexto del aprendizaje y la formación profesional. El autor analiza cómo, durante la adolescencia, el joven enfrenta una serie de transformaciones físicas, emocionales y sociales que configuran su identidad, y cómo el paso al mundo laboral puede convertirse en una oportunidad o en un obstáculo para su desarrollo. Rousselet considera que el aprendizaje no solo debe verse como una adquisición técnica, sino como una experiencia formativa integral en la que el adolescente construye valores, autonomía, sentido de responsabilidad y relaciones sociales. Critica los modelos educativos que no consideran las necesidades afectivas y evolutivas del adolescente y propone una visión más humana del proceso de aprendizaje, donde se reconozca la dimensión emocional, ética y social del joven en formación. El libro tiene un enfoque pedagógico y psicológico, y subraya la necesidad de una educación profesional que contemple tanto la competencia técnica como el crecimiento personal del adolescente.
650 #0 - Temas - Descriptores
9 (RLIN) 91426
Temas - Descriptores Formación Integral
650 #0 - Temas - Descriptores
9 (RLIN) 89425
Temas - Descriptores Educación Humanista
650 #0 - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Aprendizaje Social
9 (RLIN) 91434
650 #0 - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Aprendizaje Personal
9 (RLIN) 91435
650 #0 - Temas - Descriptores
9 (RLIN) 62174
Temas - Descriptores Adolescente
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Libro
Fecha procesamiento 2025-07-04
Catalogador IFG
Existencias
Fuente de Clasificacion Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Origen de adquisicion Numero inventario Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
Library of Congress Classification   LIBROS Biblioteca Libros Biblioteca Libros 07/04/2025 Donación 19039   UCG 370.71 ROUa 19039 19039 07/04/2025 Libro
Nos visitan