El fracaso escolar / Guy Avanzini, autor.
Tipo de material:
- 84-254-0470-3
- 0512 - PSICOLOGÍA EDUCATIVA
- 370.152 AVAf
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Libros | LIBROS | UCG 370.152 AVAf 17564 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | IFG | 17564 |
Navegando Biblioteca Libros estanterías, Colección: LIBROS Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
UCG 370.152 ALVi 4726 Intervención psicoeducativa: estrategias para elaborar adaptaciones de acceso | UCG 370.152 ANTi 17.350 Las inteligencias múltiples: cómo estimularlas y desarrollarlas | UCG 370.152 ASEh 19103 Hijos con fracaso escolar / | UCG 370.152 AVAf 17564 El fracaso escolar / | UCG 370.152 BARf 17.236 La formación docente para la innovación educativa: el caso del currículum con orientación cognoscitiva | UCG 370.152 BARf 3524 La formación docente para la innovación educativa: el caso del currículum con orientación cognoscitiva | UCG 370.152 BRIi 17.304 Inteligencias múltiples |
¡Cómo no alarmarse ante el número de alumnos que no se adaptan a sus estudios? No se trata del problema de unos pocos, sino de muchos. La falta de éxito merece ser estudiada por su creciente importancia social. La experiencia nos enseña con toda evidencia que el fracaso, a cualquier edad que se sufra, tiene resonancia muy profunda sobre la personalidad. Lejos de ser solo un incidente lateral más o menos al margen d la vida del niño, marca profundamente su personalidad, incluso cuando el alumno parece indiferente. Su importancia es más grave cuando m,ás joven es la persona y más al principio de su escolaridda se halla: entonces corre el peligro de comenzar desde el proceso preparatorio un proceso de destrucción. El autor trata de aplicarle la debida terapéutica y aunar los esfuerzos de padres, maestros y psicólogos para crear las condiciones de una pedagogía de éxito.
No hay comentarios en este titulo.