El fracaso escolar / (Registro nro. 138720)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 01668nam a22002774a 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE |
005 - Fecha y hora de la | |
Campo de control | 20211029145427.0 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | t1994 sp gr 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 84-254-0470-3 |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | 370.152 |
Codigo Cutter | AVAf |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Avanzini, Guy, |
Títulos y otros términos asociados al nombre (R) | autor. |
240 ## - Malla Curricular | |
Malla Curricular | 0512 - PSICOLOGÍA EDUCATIVA |
245 ## - Titulo | |
Titulo | El fracaso escolar / |
Mencion del autor | Guy Avanzini, autor. |
250 ## - Mencion de edicion | |
Mencion de edicion | Primera edición. |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | Barcelona: |
Nombre de la Editorial | Herder, |
Fecha | 1994. |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 187 páginas. |
Dimensiones | 20 x 12 centímetros |
490 ## - Serie Colección | |
Serie Colección | (Biblioteca de Pedagogía), |
Volumen / Numero secuencial | 10. |
500 ## - Nota General | |
Nota General | ¡Cómo no alarmarse ante el número de alumnos que no se adaptan a sus estudios? No se trata del problema de unos pocos, sino de muchos. La falta de éxito merece ser estudiada por su creciente importancia social. La experiencia nos enseña con toda evidencia que el fracaso, a cualquier edad que se sufra, tiene resonancia muy profunda sobre la personalidad. Lejos de ser solo un incidente lateral más o menos al margen d la vida del niño, marca profundamente su personalidad, incluso cuando el alumno parece indiferente. Su importancia es más grave cuando m,ás joven es la persona y más al principio de su escolaridda se halla: entonces corre el peligro de comenzar desde el proceso preparatorio un proceso de destrucción. El autor trata de aplicarle la debida terapéutica y aunar los esfuerzos de padres, maestros y psicólogos para crear las condiciones de una pedagogía de éxito. |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
9 (RLIN) | 60425 |
Temas - Descriptores | Psicología Educativa |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
9 (RLIN) | 71821 |
Temas - Descriptores | Fracaso Escolar |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Deserción Escolar |
9 (RLIN) | 89361 |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Libro |
Fecha procesamiento | 2021-10-29 |
Catalogador | IFG |
Fuente de Clasificacion | Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Origen de adquisicion | Numero inventario | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Library of Congress Classification | LIBROS | Biblioteca Libros | Biblioteca Libros | 10/29/2021 | Donación | 17564 | UCG 370.152 AVAf 17564 | 17564 | 06/06/2024 | Libro |