Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

El fracaso escolar / (Registro nro. 138720)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 01668nam a22002774a 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE
005 - Fecha y hora de la
Campo de control 20211029145427.0
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija t1994 sp gr 00| 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 84-254-0470-3
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación 370.152
Codigo Cutter AVAf
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Avanzini, Guy,
Títulos y otros términos asociados al nombre (R) autor.
240 ## - Malla Curricular
Malla Curricular 0512 - PSICOLOGÍA EDUCATIVA
245 ## - Titulo
Titulo El fracaso escolar /
Mencion del autor Guy Avanzini, autor.
250 ## - Mencion de edicion
Mencion de edicion Primera edición.
260 ## - Editorial
Ciudad Barcelona:
Nombre de la Editorial Herder,
Fecha 1994.
300 ## - Descripcion
Páginas 187 páginas.
Dimensiones 20 x 12 centímetros
490 ## - Serie Colección
Serie Colección (Biblioteca de Pedagogía),
Volumen / Numero secuencial 10.
500 ## - Nota General
Nota General ¡Cómo no alarmarse ante el número de alumnos que no se adaptan a sus estudios? No se trata del problema de unos pocos, sino de muchos. La falta de éxito merece ser estudiada por su creciente importancia social. La experiencia nos enseña con toda evidencia que el fracaso, a cualquier edad que se sufra, tiene resonancia muy profunda sobre la personalidad. Lejos de ser solo un incidente lateral más o menos al margen d la vida del niño, marca profundamente su personalidad, incluso cuando el alumno parece indiferente. Su importancia es más grave cuando m,ás joven es la persona y más al principio de su escolaridda se halla: entonces corre el peligro de comenzar desde el proceso preparatorio un proceso de destrucción. El autor trata de aplicarle la debida terapéutica y aunar los esfuerzos de padres, maestros y psicólogos para crear las condiciones de una pedagogía de éxito.
650 #0 - Temas - Descriptores
9 (RLIN) 60425
Temas - Descriptores Psicología Educativa
650 #0 - Temas - Descriptores
9 (RLIN) 71821
Temas - Descriptores Fracaso Escolar
650 #0 - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Deserción Escolar
9 (RLIN) 89361
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Libro
Fecha procesamiento 2021-10-29
Catalogador IFG
Existencias
Fuente de Clasificacion Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Origen de adquisicion Numero inventario Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
Library of Congress Classification   LIBROS Biblioteca Libros Biblioteca Libros 10/29/2021 Donación 17564 UCG 370.152 AVAf 17564 17564 06/06/2024 Libro
Nos visitan