Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Nutrición y crecimiento infantil en niños y niñas de 3 a 4 años de edad, de la comuna Colorados del Búa de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2020Descripción: 94 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • POS 2020
Recursos en línea: Resumen: El presente proyecto surgió de los resultados de una investigación realizada en la Comuna Tsáchila Colorados del Búa de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas durante el año 2018, cuyo propósito fue estudiar la nutrición en el crecimiento infantil en niños y niñas de 3 a 4 años de edad, de la comuna Colorados del Búa de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas. En el estudio se identificaron los hábitos alimenticios, se analizó e interpretó la relación de la nutrición y crecimiento infantil. Este trabajo se justifica por su valor teórico, utilidad práctica, relevancia social, y representa un aporte y una guía para una buena alimentación a los niños de esta Comuna. Metodológicamente se abordó el estudio desde un enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo. En la investigación de campo participaron 25 familias, a quienes se aplicó las encuestas MICS a madres de familia, y se tomó los datos antropométricos a los niños y niñas de tres a cuatro años de edad. Con base en los resultados y las conclusiones a la que se llegaron, facilitaron la elaboración de una guía de alimentación basada en el entorno familiar de la comuna Tsáchila, a lo cual aporta el producto del este proyecto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 2439 SALn POS 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis2439
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 2436 REZi POS 2019 Incidencia de una Intervención Basada en Rutinas en la Calidad de Vida de familias de niños con discapacidad de una zona rural Manabí: tesis previa a la obtención del Título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil UCG 2437 CEDi POS 2020 Incidencia de una intervención basada en rutinas en las habilidades comunicativas y sociales de niños con discapacidad y sus familias: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil UCG 2438 TAPi POS 2020 Improving Writing Skills through Peer Assessment: Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés UCG 2439 SALn POS 2020 Nutrición y crecimiento infantil en niños y niñas de 3 a 4 años de edad, de la comuna Colorados del Búa de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande UCG 2440 PATp POS 2020 PAT Percepciones, conocimientos y prácticas de los docentes respecto a la diversidad de la Unidad Educativa Fiscal ¨Dr. Teodoro Alvarado Olea¨, de la ciudad de Guayaquil: trabajo final para la obtención del título de Magister en Educación mención Educación Inclusiva UCG 2441 PARa POS 2020 Actitudes de los estudiantes sin discapacidad hacia los estudiantes con discapacidad en un Instituto Tecnológico Superior de la ciudad de Guayaquil: trabajo final para la obtención del título de Magister en Educación mención Educación Inclusiva UCG 2442 PATp POS 2020 Percepciones de familias rurales de Manabí con niños con discapacidad sobre la incidencia de una Intervención Basada en Rutinas en su empoderamiento y en el desarrollo de sus hijos: trabajo Final previa a la obtención del Título de Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

2020

El presente proyecto surgió de los resultados de una investigación realizada en la Comuna Tsáchila Colorados del Búa de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas durante el año 2018, cuyo propósito fue estudiar la nutrición en el crecimiento infantil en niños y niñas de 3 a 4 años de edad, de la comuna Colorados del Búa de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas. En el estudio se identificaron los hábitos alimenticios, se analizó e interpretó la relación de la nutrición y crecimiento infantil. Este trabajo se justifica por su valor teórico, utilidad práctica, relevancia social, y representa un aporte y una guía para una buena alimentación a los niños de esta Comuna. Metodológicamente se abordó el estudio desde un enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo. En la investigación de campo participaron 25 familias, a quienes se aplicó las encuestas MICS a madres de familia, y se tomó los datos antropométricos a los niños y niñas de tres a cuatro años de edad. Con base en los resultados y las conclusiones a la que se llegaron, facilitaron la elaboración de una guía de alimentación basada en el entorno familiar de la comuna Tsáchila, a lo cual aporta el producto del este proyecto.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan