Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Valoración de la implicación de las niñas desde 3 perspectivas: maestros, padres y la implicación centrada en rutinas: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en educación inicial, con mención en Psicopedagogía

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2019Descripción: 62 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2019
Recursos en línea: Resumen: El estudio exploró el nivel de implicación de 3 niñas con necesidades educativas especiales dentro de 2 actividades de su rutina diaria en escuelas ordinarias de la ciudad de Guayaquil con la finalidad de favorecer su participación mediante la enseñanza incidental. El estudio macro de este proyecto es un estudio de caso único (ECU) y se encuentra planteado como estudio de metodología cuantitativa, de nivel descriptivo y correlacional no paramétrico debido al número reducido de muestra. Los resultados de esta investigación muestran que existe una diferencia en la valoración de la implicación de las niñas desde la perspectiva de los adultos principales (maestros y padres). Además, las medias de complejidad de la implicación ubicaban a las niñas en una implicación promedio, siendo la implicación con adultos mayores que con compañeros y materiales. Se encontró una diferencia significativa relacionada con los grados de complejidad y los tipos de implicación. Estos resultados mostraron que durante las 2 actividades de la rutina diaria que se observaron (saludo grupal inicial y actividad en mesa) las niñas pasaban más tiempo no implicadas durante la actividad grupal, mientras que en la actividad en mesa se observó un comportamiento diferenciado, es decir las niñas se encontraban más involucradas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 2372 AGUv INV 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis2372
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 2369 MONe INV 2019 Estudio base para la creación de un Observatorio de Medios UCG enfocado en la niñez y la adolescencia: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo con mención en Deportes UCG 2370 PETe INV 2019 Estudio base para la ejecución de un Observatorio de Medios UCG enfocado en la niñez y la adolescencia Planteamiento a partir del estudio de los casos de El Comercio, El Universo y Expreso en sus plataformas digitales y soportes tradicionales: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional UCG 2371 VARe INV 2019 Estudio base para la creación de un Observatorio de Medios UCG enfocado en la niñez y adolescencia: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo, con mención en Deportes UCG 2372 AGUv INV 2019 Valoración de la implicación de las niñas desde 3 perspectivas: maestros, padres y la implicación centrada en rutinas: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en educación inicial, con mención en Psicopedagogía UCG 2373 AVEe INV 2019 Estudio sobre implicación de niños con discapacidad en rutinas de aula de educación inicial según la escala Stare: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial UCG 2374 MENv INV 2019 Valoración del cambio de la enseñanza incidental de tres maestras de educación inicial de escuelas particulares ordinarias de Guayaquil tras una jornada de formación: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial UCG 2375 AVEp INV 2019 Perfil del desarrollo y su relación con el nivel de implicación de tres niñas con discapacidad basado en una enseñanza incidental: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial

2019

El estudio exploró el nivel de implicación de 3 niñas con necesidades educativas especiales dentro de 2 actividades de su rutina diaria en escuelas ordinarias de la ciudad de Guayaquil con la finalidad de favorecer su participación mediante la enseñanza incidental. El estudio macro de este proyecto es un estudio de caso único (ECU) y se encuentra planteado como estudio de metodología cuantitativa, de nivel descriptivo y correlacional no paramétrico debido al número reducido de muestra. Los resultados de esta investigación muestran que existe una diferencia en la valoración de la implicación de las niñas desde la perspectiva de los adultos principales (maestros y padres). Además, las medias de complejidad de la implicación ubicaban a las niñas en una implicación promedio, siendo la implicación con adultos mayores que con compañeros y materiales. Se encontró una diferencia significativa relacionada con los grados de complejidad y los tipos de implicación. Estos resultados mostraron que durante las 2 actividades de la rutina diaria que se observaron (saludo grupal inicial y actividad en mesa) las niñas pasaban más tiempo no implicadas durante la actividad grupal, mientras que en la actividad en mesa se observó un comportamiento diferenciado, es decir las niñas se encontraban más involucradas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan