Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

La tecnología como herramienta para comprender el idioma inglés como segunda lengua en estudiantes de educación general básica preparatoria

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2019Descripción: 56 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2019
Recursos en línea: Resumen: El ministerio de educación (2016) desarrolló un currículo de lengua extranjera que responde a las necesidades de la población ecuatoriana. Según Cummins (2014) la temprana adquisición de una segunda lengua ayuda a desarrollar las habilidades cognitivas y metalingüísticas, creando una separación de conceptos. Por lo que se realiza esta investigación con un enfoque mixto, la cual busca identificar las prácticas docentes dentro del salón de clases, con respecto al uso de la tecnología como herramienta para la adquisición del inglés como segunda lengua, específicamente el aumento de vocabulario y comprensión por parte de los estudiantes del nivel Educación General Básica Preparatoria. Para esto se utilizaron entrevistas, observaciones, bitácoras y una lista de cotejo de elaboración propia. Entre los resultados se encontró que todos los niños de la clase aumentaron su nivel de vocabulario y comprensión. Pero esto no quiere decir que fue gracias al uso de la tecnología como herramienta para el aprendizaje de una segunda lengua, sino que el ambiente institucional en el que los niños aprenden juega un papel importante.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG Tesis 2287 GONt INV 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia Tesis2187
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG Tesis 2242 QUEs PAP 2019 Sistematización de la experiencia de trabajo con adultos de la comunidad “Bajada de Chanduy” como proceso fundamental en el fortalecimiento de la participación de niños y niñas de la comunidad UCG Tesis 2243 RICs PAP 2019 Sistematización de la experiencia de generación de contenidos para la creación de la bitácora “Relatos de los grandes héroes de Bajada de Chanduy” como parte del proyecto “Ciudad de los niños, edición colores a la obra, 2019” UCG Tesis 2244 MAQs PAP 2019 Sistematización de la planificación e implementación de talleres para la realización de un diagnóstico social a niños y niñas de 4 a 13 años que participaron en el proyecto “Ciudad de los Niños” realizado en la comuna Bajada de Chanduy UCG Tesis 2287 GONt INV 2019 La tecnología como herramienta para comprender el idioma inglés como segunda lengua en estudiantes de educación general básica preparatoria UCG Tesis LUNs PAP 2019 Sistematización de la experiencia del proceso de creación de la estrategia de comunicación digital y el trabajo de emparejamiento entre escritores e ilustradores para el proyecto www.librodemujeresbacanes.com en el 2019. UCG Tesis OLMc POS 2019 El Cómic Como Pieza Clave para la Construcción de La Narrativa Transmedia de Ficción Efecto 99 UCG Tesis SAOp POS 2019 Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa en la Universidad de las artes de Guayaquil

2019

El ministerio de educación (2016) desarrolló un currículo de lengua extranjera que responde a las necesidades de la población ecuatoriana. Según Cummins (2014) la temprana adquisición de una segunda lengua ayuda a desarrollar las habilidades cognitivas y metalingüísticas, creando una separación de conceptos. Por lo que se realiza esta investigación con un enfoque mixto, la cual busca identificar las prácticas docentes dentro del salón de clases, con respecto al uso de la tecnología como herramienta para la adquisición del inglés como segunda lengua, específicamente el aumento de vocabulario y comprensión por parte de los estudiantes del nivel Educación General Básica Preparatoria. Para esto se utilizaron entrevistas, observaciones, bitácoras y una lista de cotejo de elaboración propia. Entre los resultados se encontró que todos los niños de la clase aumentaron su nivel de vocabulario y comprensión. Pero esto no quiere decir que fue gracias al uso de la tecnología como herramienta para el aprendizaje de una segunda lengua, sino que el ambiente institucional en el que los niños aprenden juega un papel importante.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan