Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

La tecnología como herramienta para comprender el idioma inglés como segunda lengua en estudiantes de educación general básica preparatoria (Registro nro. 138414)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02259nam a2200301Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE22916
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2019
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Guerrero Martinez, Sandra
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo La tecnología como herramienta para comprender el idioma inglés como segunda lengua en estudiantes de educación general básica preparatoria
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
Fecha 2019
300 ## - Descripcion
Páginas 56 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2019
520 ## - Resumen
Resumen El ministerio de educación (2016) desarrolló un currículo de lengua extranjera que responde a las necesidades de la población ecuatoriana. Según Cummins (2014) la temprana adquisición de una segunda lengua ayuda a desarrollar las habilidades cognitivas y metalingüísticas, creando una separación de conceptos. Por lo que se realiza esta investigación con un enfoque mixto, la cual busca identificar las prácticas docentes dentro del salón de clases, con respecto al uso de la tecnología como herramienta para la adquisición del inglés como segunda lengua, específicamente el aumento de vocabulario y comprensión por parte de los estudiantes del nivel Educación General Básica Preparatoria. Para esto se utilizaron entrevistas, observaciones, bitácoras y una lista de cotejo de elaboración propia. Entre los resultados se encontró que todos los niños de la clase aumentaron su nivel de vocabulario y comprensión. Pero esto no quiere decir que fue gracias al uso de la tecnología como herramienta para el aprendizaje de una segunda lengua, sino que el ambiente institucional en el que los niños aprenden juega un papel importante.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Bilingüismo
9 (RLIN) 85911
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Emergent Bilingual
9 (RLIN) 88465
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores English Language Learners
9 (RLIN) 88466
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Inmersión
9 (RLIN) 88448
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tecnología
9 (RLIN) 58174
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Grado
9 (RLIN) 86203
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Gonzaga Barreto, Irina
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 88467
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Jalil Pérez, María Gabriela
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 79155
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2018/1/Tesis2187GONt.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2018/1/Tesis2187GONt.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2020-03-27
Catalogador mmejia
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 03/27/2020   UCG Tesis 2287 GONt INV 2019 Tesis2187 08/20/2021 Tesis
Nos visitan