Total physical response como metodología de enseñanza de inglés como segunda lengua en nivel inicial ii, english as a language learner
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Biblioteca Tesis | Tesis CD | UCG Tesis 2185 VIVt INV 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | mmejia | Tesis2185 |
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2019
Actualmente, las instituciones educativas optan por brindar una educación en la que se incluya el aprendizaje del inglés como segunda lengua desde niveles de Educación Inicial (Ortíz, 2017). Por lo tanto, se realizó la siguiente investigación con un enfoque mixto, la cual busca describir las prácticas empleadas por los docentes en el salón de clases, correspondientes a la metodología Total Physical Response e identificar si favorecen a la adquisición de inglés como segunda lengua, específicamente en las macrodestrezas del lenguaje oral, escuchar y hablar en niños del Nivel Inicial II. Para conocer las percepciones de la docente en base a su práctica se aplicaron entrevistas a la maestra evaluada, también se realizaron observaciones y bitácoras. Se aplicó una lista de cotejo para conocer el nivel de aprendizaje de los niños en dos tiempos específicos, el pre test y el mid test. Así, se pudo analizar el incremento de aprendizaje de los niños en relación al vocabulario y la comprensión. Se encontró que el aprendizaje de los niños incrementó debido al programa que utiliza la institución y no por la metodología de la maestra. También, se pudo determinar que la maestra utiliza una práctica docente que favorece al aprendizaje del inglés como segunda lengua, finalmente, se halló que la motivación juega un rol fundamental en el aprendizaje de los niños.
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