Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Total physical response como metodología de enseñanza de inglés como segunda lengua en nivel inicial ii, english as a language learner (Registro nro. 138407)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02310nam a2200265Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE22909
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Guerrero Martinez, Sandra
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Total physical response como metodología de enseñanza de inglés como segunda lengua en nivel inicial ii, english as a language learner
260 ## - Editorial
Ciudad
Fecha 2019
300 ## - Descripcion
Páginas 73 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2019
520 ## - Resumen
Resumen Actualmente, las instituciones educativas optan por brindar una educación en la que se incluya el aprendizaje del inglés como segunda lengua desde niveles de Educación Inicial (Ortíz, 2017). Por lo tanto, se realizó la siguiente investigación con un enfoque mixto, la cual busca describir las prácticas empleadas por los docentes en el salón de clases, correspondientes a la metodología Total Physical Response e identificar si favorecen a la adquisición de inglés como segunda lengua, específicamente en las macrodestrezas del lenguaje oral, escuchar y hablar en niños del Nivel Inicial II. Para conocer las percepciones de la docente en base a su práctica se aplicaron entrevistas a la maestra evaluada, también se realizaron observaciones y bitácoras. Se aplicó una lista de cotejo para conocer el nivel de aprendizaje de los niños en dos tiempos específicos, el pre test y el mid test. Así, se pudo analizar el incremento de aprendizaje de los niños en relación al vocabulario y la comprensión. Se encontró que el aprendizaje de los niños incrementó debido al programa que utiliza la institución y no por la metodología de la maestra. También, se pudo determinar que la maestra utiliza una práctica docente que favorece al aprendizaje del inglés como segunda lengua, finalmente, se halló que la motivación juega un rol fundamental en el aprendizaje de los niños.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Bilingüismo
9 (RLIN) 85911
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores English as a language
9 (RLIN) 88447
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Inmersión
9 (RLIN) 88448
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Macrohabilidades del lenguaje oral
9 (RLIN) 88449
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Grado
9 (RLIN) 86203
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Vivero Guillén, Nicole
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 88450
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2016/1/Tesis2185VIVt.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2016/1/Tesis2185VIVt.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2020-03-27
Catalogador mmejia
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 03/27/2020   UCG Tesis 2185 VIVt INV 2019 Tesis2185 08/20/2021 Tesis
Nos visitan