Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de hombres entre 30 y 60 años de Guayaquil

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, 2019Descripción: 71 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2019
Recursos en línea: Resumen: El presente proyecto de investigación tiene como objetivo realizar un estudio y reconocimiento en Ecuador acerca del consumidor ecuatoriano y el nivel de etnocentrismo que presentan los mismos; las preferencias de los consumidores respecto a la decisión de elegir los productos fabricados a nivel nacional de diversas categorías, frente a los productos fabricados en el extranjero e importados para el consumo. La investigación se manejó con un enfoque cuantitativo debido a que fue necesario recolectar datos medibles a través del análisis estadístico utilizando la herramienta CETSCALE que permite medir el nivel de etnocentrismo que presentan las personas a quienes se les aplique esta herramienta, y, al mismo tiempo, se utilizó una encuesta adicional con el fin de indagar sobre características sociodemográficas del encuestado y hábitos y preferencias con relación a los productos extranjeros. Estas encuestas fueron aplicadas en una de las principales ciudades del Ecuador, Guayaquil, a hombres que se encuentren en un rango de edad entre los 30 y 60 años, residentes de las diferentes zonas de la urbe.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG Tesis 2166 NOVe INV 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia Tesis2166
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG Tesis 2163 ZUNe INV 2019 Etnocentrismo Ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de las mujeres entre 30 y 60 años de la ciudad de Portoviejo UCG Tesis 2164 ROVe INV 2019 Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de los hombres nacidos en Quito de 30 a 60 años UCG Tesis 2165 CORe INV 2019 Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de mujeres de 30 a 60 años de la ciudad de Quito UCG Tesis 2166 NOVe INV 2019 Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de hombres entre 30 y 60 años de Guayaquil UCG Tesis 2167 INTl INV 2019 Liderazgo político: Discurso del candidato Juan Carlos Holguín dentro de la red de microblogging Twitter UCG Tesis 2168 REYi INV 2019 Imagen proyectada en tiempos de campaña: Twitter un espacio de construcción de liderazgos políticos UCG Tesis 2169 TACi INV 2019 Imagen proyectada en tiempos de campaña: Twitter un espacio de construcción de liderazgo político. Caso de estudio: Jimmy Jairala

2019

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo realizar un estudio y reconocimiento en Ecuador acerca del consumidor ecuatoriano y el nivel de etnocentrismo que presentan los mismos; las preferencias de los consumidores respecto a la decisión de elegir los productos fabricados a nivel nacional de diversas categorías, frente a los productos fabricados en el extranjero e importados para el consumo. La investigación se manejó con un enfoque cuantitativo debido a que fue necesario recolectar datos medibles a través del análisis estadístico utilizando la herramienta CETSCALE que permite medir el nivel de etnocentrismo que presentan las personas a quienes se les aplique esta herramienta, y, al mismo tiempo, se utilizó una encuesta adicional con el fin de indagar sobre características sociodemográficas del encuestado y hábitos y preferencias con relación a los productos extranjeros. Estas encuestas fueron aplicadas en una de las principales ciudades del Ecuador, Guayaquil, a hombres que se encuentren en un rango de edad entre los 30 y 60 años, residentes de las diferentes zonas de la urbe.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan