Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Desarrollo de la lectura a través de la escritura: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2019Descripción: 85 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • PAP 2019
Recursos en línea: Resumen: Este trabajo se enfoca en el uso de la escritura como herramienta para facilitar el desarrollo del aprestamiento de la lectura en 4 niños de 5 años de una institución privada de Guayaquil. El mismo busca determinar los efectos de enseñar lectura a través de la escritura en las áreas de comprensión lectora y habilidades de aprestamiento de la lectura. Se partió de las investigaciones de Calkins (2009) y Fountas y Pinnell (2009, 2017). Se utilizó el método de talleres sugerido por Calkins y Hartman (2013) para enseñar lectoescritura, las evaluaciones de Fountas y Pinnell (2017) para evaluar la lectura y la evaluación de Calkins y Hartman (2013) para la escritura. Se realizó una investigación acción-reflexión con un enfoque de análisis de datos mixto. Se hizo una pre evaluación y post-evaluación tanto en la lectura como en la escritura para mostrar efectos en estas áreas. Así mismo, se realizaron controles semanales de comprensión lectora. La intervención realizada fue un éxito al lograr que 3 de los 4 participantes terminen leyendo en un periodo de 6 semanas. La única participante que no llegó a leer dentro de este tiempo, mejoró significativamente en sus habilidades de aprestamiento de la lectura y comprensión lectora, casi duplicando sus resultados iniciales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 2343 TORd PAP 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis2343
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 2340 MOLe PAP 2019 Estimulando la empatía por medio de la práctica Mindfulness en niños de 4 y 5 años: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial UCG 2341 ROCa PAP 2019 Aplicación de estrategias de autoevaluación en niños y niñas de 5 y 6 años para fomentar la autonomía en la escritura: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial UCG 2342 ROVs PAP 2019 Sistematización del aprendizaje de las matemáticas desde el contexto de la psicomotricidad con niños del nivel inicial 2: trabajo de Investigación Formativa para la obtención del Título de: Licenciada en Educación Especial UCG 2343 TORd PAP 2019 Desarrollo de la lectura a través de la escritura: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial UCG 2344 VALd PAP 2019 Desarrollando la atención y autorregulación por medio del Mindfulness: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial UCG 2345 ZAMc INV 2019 Convivencia con animales de compañía en la cultura contemporánea: necesidades físicas que los custodios reconocen, tienen los animales de compañía, en Guayaquil-Ecuador (2019): trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Gestión y Negocios Internacionales UCG 2346 REYc INV 2019 Convivencia con animales de compañía en la cultura contemporánea: percepciones de los custodios sobre el desarrollo de lazos afectivos, entre ellos y los animales de compañía, en Guayaquil – Ecuador (2019): trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Administración de Empresas y Marketing Estratégico

2019

Este trabajo se enfoca en el uso de la escritura como herramienta para facilitar el desarrollo del aprestamiento de la lectura en 4 niños de 5 años de una institución privada de Guayaquil. El mismo busca determinar los efectos de enseñar lectura a través de la escritura en las áreas de comprensión lectora y habilidades de aprestamiento de la lectura. Se partió de las investigaciones de Calkins (2009) y Fountas y Pinnell (2009, 2017). Se utilizó el método de talleres sugerido por Calkins y Hartman (2013) para enseñar lectoescritura, las evaluaciones de Fountas y Pinnell (2017) para evaluar la lectura y la evaluación de Calkins y Hartman (2013) para la escritura. Se realizó una investigación acción-reflexión con un enfoque de análisis de datos mixto. Se hizo una pre evaluación y post-evaluación tanto en la lectura como en la escritura para mostrar efectos en estas áreas. Así mismo, se realizaron controles semanales de comprensión lectora. La intervención realizada fue un éxito al lograr que 3 de los 4 participantes terminen leyendo en un periodo de 6 semanas. La única participante que no llegó a leer dentro de este tiempo, mejoró significativamente en sus habilidades de aprestamiento de la lectura y comprensión lectora, casi duplicando sus resultados iniciales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan