Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

La importancia de implementar sesiones de psicomotricidad para potenciar habilidades motrices básicas en niños de 2- 3 años: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Ciencias de la Educación Especial

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2019Descripción: 132 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • PAP 2019
Recursos en línea: Resumen: La presente investigación expone los resultados que se evidenciaron en niños de 2 a 3 años a partir de la implementación de sesiones de psicomotricidad para potenciar habilidades motrices básicas, en donde se consideraron distintos factores externos e internos que intervinieron durante el proceso. La metodología que se utilizó fue la investigación acción reflexión en donde se ejecutaron planificaciones con sesiones de psicomotricidad siguiendo las estrategias que proponen estas para potenciar habilidades motrices básicas. Luego de haber aplicado los instrumentos establecidos en la investigación se evidenció que los estudiantes lograron ejecutar los patrones de marcha y gateo tradicional, mejorando el control de su cuerpo al realizar movimientos cuando se desplazaban. Asimismo, se encuentran en proceso de poder ejecutar habilidades de estabilidad como equilibrio sobre líneas curvas y rectas, gateo con obstáculos y salto. Por otro lado, los estudiantes lograron afianzar su confianza al ejecutar los patrones mientras se desplazaban por el espacio, manipulaban objetos y jugaban con sus compañeros.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 2339 MARi PAP 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis2339

2019

La presente investigación expone los resultados que se evidenciaron en niños de 2 a 3 años a partir de la implementación de sesiones de psicomotricidad para potenciar habilidades motrices básicas, en donde se consideraron distintos factores externos e internos que intervinieron durante el proceso. La metodología que se utilizó fue la investigación acción reflexión en donde se ejecutaron planificaciones con sesiones de psicomotricidad siguiendo las estrategias que proponen estas para potenciar habilidades motrices básicas. Luego de haber aplicado los instrumentos establecidos en la investigación se evidenció que los estudiantes lograron ejecutar los patrones de marcha y gateo tradicional, mejorando el control de su cuerpo al realizar movimientos cuando se desplazaban. Asimismo, se encuentran en proceso de poder ejecutar habilidades de estabilidad como equilibrio sobre líneas curvas y rectas, gateo con obstáculos y salto. Por otro lado, los estudiantes lograron afianzar su confianza al ejecutar los patrones mientras se desplazaban por el espacio, manipulaban objetos y jugaban con sus compañeros.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan