Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

La importancia de implementar sesiones de psicomotricidad para potenciar habilidades motrices básicas en niños de 2- 3 años: (Registro nro. 138371)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02216nam a2200265Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE22873
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación PAP 2019
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Calderón Zevallos, Daniel
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo La importancia de implementar sesiones de psicomotricidad para potenciar habilidades motrices básicas en niños de 2- 3 años:
Subtitulo trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Ciencias de la Educación Especial
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
Fecha 2019
300 ## - Descripcion
Páginas 132 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2019
520 ## - Resumen
Resumen La presente investigación expone los resultados que se evidenciaron en niños de 2 a 3 años a partir de la implementación de sesiones de psicomotricidad para potenciar habilidades motrices básicas, en donde se consideraron distintos factores externos e internos que intervinieron durante el proceso. La metodología que se utilizó fue la investigación acción reflexión en donde se ejecutaron planificaciones con sesiones de psicomotricidad siguiendo las estrategias que proponen estas para potenciar habilidades motrices básicas. Luego de haber aplicado los instrumentos establecidos en la investigación se evidenció que los estudiantes lograron ejecutar los patrones de marcha y gateo tradicional, mejorando el control de su cuerpo al realizar movimientos cuando se desplazaban. Asimismo, se encuentran en proceso de poder ejecutar habilidades de estabilidad como equilibrio sobre líneas curvas y rectas, gateo con obstáculos y salto. Por otro lado, los estudiantes lograron afianzar su confianza al ejecutar los patrones mientras se desplazaban por el espacio, manipulaban objetos y jugaban con sus compañeros.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación Especial
9 (RLIN) 60006
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores PAP 2019
9 (RLIN) 87158
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Profesionalizantes
9 (RLIN) 83916
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Psicomotricidad Infantil
9 (RLIN) 62272
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Marún Rodríguez, Salma
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 88378
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2163/2/Tesis2339MARi.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2163/2/Tesis2339MARi.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2020-03-26
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 03/26/2020   UCG 2339 MARi PAP 2019 Tesis2339 08/20/2021 Tesis
Nos visitan