Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Uso de la alfabetización emocional en niños de 3 a 4 años para favorecer la convivencia en el aula: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Especial

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2019Descripción: 71 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • PAP 2019
Recursos en línea: Resumen: El presente documento corresponde a la implementación de la alfabetización emocional en un aula de clase con niños de 3 a 4 años de una institución educativa particular con el fin de favorecer la convivencia entre pares mediante la identificación, comprensión y expresión de emociones que permitan reducir conductas disruptivas en las actividades diarias de la jornada escolar. Esta investigación es Acción-Reflexión en el cual a través del diseño de Backward Design, se realizó una planificación de la innovación con actividades creativas y sensoriales, con el fin de que los niños adquieran conocimiento sobre las emociones así poder identificar, comprender y expresar emociones en diversas situaciones y gestionar sus acciones frente a conflictos. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: entrevistas semiestructurada, lista de cotejo y bitácoras. Los resultados obtenido por los estudiantes son: aumento de vocabulario acerca de emociones y comprensión de la relación entre las emociones y las experiencias personales. Se evidenció menor presencia de conductas disruptivas y surgió la iniciativa por parte de los niños de pedir ayuda a la maestra para solucionar los conflictos, demostrando un interés por la buena convivencia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 2334 HUEu PAP 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis2334
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 2331 GOMi PAP 2019 La importancia de establecer límites para la regulación de conducta en niños de 3 a 4 años a través del juego: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Especial UCG 2332 GOMe PAP 2019 Efectos de la atención en niños de 3 a 4 años en la aplicación de técnicas de relajación: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Inicial UCG 2333 GONm PAP 2019 Mindfulness en la educación primaria como estrategia para ayudar a niños con trastornos por déficit de atención o hiperactividad: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial UCG 2334 HUEu PAP 2019 Uso de la alfabetización emocional en niños de 3 a 4 años para favorecer la convivencia en el aula: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Especial UCG 2335 INIr PAP 2019 La relajación infantil como técnica de mejora para el reconocimiento del esquema corporal en niños de 4 a 5 años: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial UCG 2336 LLEs PAP 2019 Sistematización de una innovación pedagógica para fortalecer la inteligencia emocional en estudiantes del Séptimo año de Educación General Básica: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial UCG 2337 MARa PAP 2019 El arte infantil como vía de comunicación y expresión para canalizar emociones en niños de 4 a 5 años: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Educación Inicial

2019

El presente documento corresponde a la implementación de la alfabetización emocional en un aula de clase con niños de 3 a 4 años de una institución educativa particular con el fin de favorecer la convivencia entre pares mediante la identificación, comprensión y expresión de emociones que permitan reducir conductas disruptivas en las actividades diarias de la jornada escolar. Esta investigación es Acción-Reflexión en el cual a través del diseño de Backward Design, se realizó una planificación de la innovación con actividades creativas y sensoriales, con el fin de que los niños adquieran conocimiento sobre las emociones así poder identificar, comprender y expresar emociones en diversas situaciones y gestionar sus acciones frente a conflictos. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: entrevistas semiestructurada, lista de cotejo y bitácoras. Los resultados obtenido por los estudiantes son: aumento de vocabulario acerca de emociones y comprensión de la relación entre las emociones y las experiencias personales. Se evidenció menor presencia de conductas disruptivas y surgió la iniciativa por parte de los niños de pedir ayuda a la maestra para solucionar los conflictos, demostrando un interés por la buena convivencia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan