Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

El juego dirigido como herramienta para mejorar la autorregulación en estudiantes de 4 y 5 años de edad: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Especial

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2019Descripción: 78 p,; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • PAP 2019
Recursos en línea: Resumen: La presente investigación acción-reflexión explora de qué manera el juego dirigido mejora la autorregulación del comportamiento y de emociones, en estudiantes de 4 y 5 años, en una institución educativa privada. Se propone una innovación pedagógica que consiste en la repetición durante cuatro semanas de cuatro juegos dirigidos de tipo grupal y por turnos individuales, que promueven el desarrollo de habilidades de autocontrol. Los resultados demuestran que gradualmente los estudiantes logran mejorar su autorregulación, en tanto que aprenden las reglas, participan activamente y su interés es captado. Se discuten los resultados conectando con estudios previos y referentes teóricos sobre el juego, el aprendizaje social y la autorregulación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 2330 CONj PAP 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis2330
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 2326 CASt PAP 2019 Técnicas grafo plásticas como medio para potenciar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 a 4 años: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Especial UCG 2327 CEPi PAP 2019 Implementación de la tutoría entre pares como una estrategia para el aprendizaje cooperativo de la lengua extranjera inglés, en niños de 8 a 9 años: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Especial UCG 2329 CHAu PAP 2019 Utilizando la Metodología de proyectos para motivar la interacción y creatividad: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial UCG 2330 CONj PAP 2019 El juego dirigido como herramienta para mejorar la autorregulación en estudiantes de 4 y 5 años de edad: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Especial UCG 2331 GOMi PAP 2019 La importancia de establecer límites para la regulación de conducta en niños de 3 a 4 años a través del juego: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Especial UCG 2332 GOMe PAP 2019 Efectos de la atención en niños de 3 a 4 años en la aplicación de técnicas de relajación: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Inicial UCG 2333 GONm PAP 2019 Mindfulness en la educación primaria como estrategia para ayudar a niños con trastornos por déficit de atención o hiperactividad: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial

2019

La presente investigación acción-reflexión explora de qué manera el juego dirigido mejora la autorregulación del comportamiento y de emociones, en estudiantes de 4 y 5 años, en una institución educativa privada. Se propone una innovación pedagógica que consiste en la repetición durante cuatro semanas de cuatro juegos dirigidos de tipo grupal y por turnos individuales, que promueven el desarrollo de habilidades de autocontrol. Los resultados demuestran que gradualmente los estudiantes logran mejorar su autorregulación, en tanto que aprenden las reglas, participan activamente y su interés es captado. Se discuten los resultados conectando con estudios previos y referentes teóricos sobre el juego, el aprendizaje social y la autorregulación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan