Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

El uso de la música como herramienta para estimular la atención y concentración en niños y niñas de 1ero. EGB del preescolar: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2019Descripción: 111 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2019
Recursos en línea: Resumen: El presente estudio expone la implementación del uso de la música como herramienta a través de diversas actividades de estimulación musical, con la intención de mejorar el área de atención y concentración de los niños de 1ero EGB de las clases 11y 15. La metodología que se aplicó fue Investigación Acción en donde se realizaron planificaciones a partir de las necesidades de un grupo de 8 niños y niñas de 1ero.EGB pertenecientes a estas dos clases, la cual se realizó en el aula de música del preescolar una vez a la semana, con el objetivo que los aprendices identifiquen la importancia de detenerse para aprender a escuchar, reconocer sus sentimientos y comunicarlos, mostrarse más atentos y concentrados al momento de empezar - permanecer y concluir actividades en sus aulas de clases. Como instrumento de medición se utilizó una lista de cotejo elaborada por la investigadora al inicio y final de la implementación, con las variables: Atención y concentración, discriminación auditiva, expresión rítmica y educación vocal bajo el criterio: si lo logró, está en proceso y no lo logró, que medían habilidades musicales básicas, así como también bitácoras de observación y entrevistas a las maestras. Como resultado de la implementación se logró mejorar la atención y concentración en las niñas y niños de 1ero. EGB de las clases 11 y 15.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 2321 AGUu INV 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis2321
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 2318 MONd INV 2019 Del territorio a las funciones de la escuela. Cartografía sociopedagógica y narrativas en torno a una escuela particular guayaquileña: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía UCG 2319 GARr INV 2019 Rol que ocupa la escuela en la sociedad contemporánea guayaquileña: narrativas y cartografía socio-pedagógica: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas UCG 2320 MUNe INV 2019 La escuela y sus imaginarios sociales desde una mirada cartográfica y narrativa de los docentes: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía UCG 2321 AGUu INV 2019 El uso de la música como herramienta para estimular la atención y concentración en niños y niñas de 1ero. EGB del preescolar: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial UCG 2322 ALDd PAP 2019 La dramaturgia como método de aprendizaje: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial UCG 2323 ASUi PAP 2019 Inteligencia emocional y juegos de relajación: innovación propuesta a niños de 2 y 3 años: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial UCG 2324 BENa PAP 2019 Aplicación de los talleres de calkins en estudiantes de primer grado para fomentar la escritura: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial

2019

El presente estudio expone la implementación del uso de la música como herramienta a través de diversas actividades de estimulación musical, con la intención de mejorar el área de atención y concentración de los niños de 1ero EGB de las clases 11y 15. La metodología que se aplicó fue Investigación Acción en donde se realizaron planificaciones a partir de las necesidades de un grupo de 8 niños y niñas de 1ero.EGB pertenecientes a estas dos clases, la cual se realizó en el aula de música del preescolar una vez a la semana, con el objetivo que los aprendices identifiquen la importancia de detenerse para aprender a escuchar, reconocer sus sentimientos y comunicarlos, mostrarse más atentos y concentrados al momento de empezar - permanecer y concluir actividades en sus aulas de clases. Como instrumento de medición se utilizó una lista de cotejo elaborada por la investigadora al inicio y final de la implementación, con las variables: Atención y concentración, discriminación auditiva, expresión rítmica y educación vocal bajo el criterio: si lo logró, está en proceso y no lo logró, que medían habilidades musicales básicas, así como también bitácoras de observación y entrevistas a las maestras. Como resultado de la implementación se logró mejorar la atención y concentración en las niñas y niños de 1ero. EGB de las clases 11 y 15.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan