Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Implementación de Estrategias de Desarrollo de Inteligencia Emocional en Estudiantes de Bachillerato que presentan Conductas Disruptivas

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2019Descripción: 63 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • PAP 2019
Recursos en línea: Resumen: El presente estudio expone la implementación de las estrategias del desarrollo de la Inteligencia Emocional a través de las clases de Lengua y Literatura, con la intención de mejorar las conductas disruptivas que presentaron los hombres el año lectivo anterior. La metodología que se aplicó fue Investigación Acción en donde se realizaron planificaciones a partir de las clases de Lengua y Literatura con el objetivo que los estudiantes puedan identificar, regular y comprender sus emociones para la mejora de sus relaciones interpersonales, del proceso de enseñanza-aprendizaje y la inhibición de los comportamientos disruptivos. Los instrumentos de medición que se utilizaron fueron el Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) que mide el desarrollo de la Inteligencia Emocional; también se empleó una adaptación del cuestionario del Estudio de conductas, clima escolar y convivencias en los centros educativos de Cantabria para medir la percepción de los docentes. Como resultado de la implementación se logró disminuir las conductas disruptivas de los estudiantes a través de la implementación de la Inteligencia Emocional
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG Tesis 2149 SALi PAP 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia Tesis2149
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: Tesis CD Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG Tesis 2146 FUEi INV 2019 Innovación pedagógica: La gimnasia cerebral como estrategia para mejorar la atención y concentración en niños de 6 a 7 años UCG Tesis 2147 QUIa PAP 2019 Aplicación de la herramienta pedagógica “Sistema de Comunicación por el Intercambio de Imágenes-PECS” en la enseñanza y aprendizaje de niños de 6 a 7 años con Síndrome de Down en la Unidad Educativa Especializada FASINARM UCG Tesis 2148 PERe INV 2019 Enfoque comunicativo y estrategias lúdicas para favorecer la adquisición del inglés como lengua extranjera en aprendices de 9 a 10 años con necesidades educativas especiales UCG Tesis 2149 SALi PAP 2019 Implementación de Estrategias de Desarrollo de Inteligencia Emocional en Estudiantes de Bachillerato que presentan Conductas Disruptivas UCG Tesis 2150 VARe POS 2019 Estudio descriptivo y correlacional de las estrategias educativas familiares en los apoderados de los estudiantes de Segundo Año de Educación General Básica de unidades educativas del cantón Guayaquil UCG Tesis 2151 JIMp POS 2019 Percepciones de los Docentes de una Escuela Particular de la ciudad de Guayaquil hacia la Inclusión Educativa UCG Tesis 2152 MERp POS 2019 Percepciones de los docentes de Educación General Básica Superior y Bachillerato de una Unidad Educativa Fiscal de la ciudad de Guayaquil acerca de la inclusión y atención a la diversidad

2019

El presente estudio expone la implementación de las estrategias del desarrollo de la Inteligencia Emocional a través de las clases de Lengua y Literatura, con la intención de mejorar las conductas disruptivas que presentaron los hombres el año lectivo anterior. La metodología que se aplicó fue Investigación Acción en donde se realizaron planificaciones a partir de las clases de Lengua y Literatura con el objetivo que los estudiantes puedan identificar, regular y comprender sus emociones para la mejora de sus relaciones interpersonales, del proceso de enseñanza-aprendizaje y la inhibición de los comportamientos disruptivos. Los instrumentos de medición que se utilizaron fueron el Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) que mide el desarrollo de la Inteligencia Emocional; también se empleó una adaptación del cuestionario del Estudio de conductas, clima escolar y convivencias en los centros educativos de Cantabria para medir la percepción de los docentes. Como resultado de la implementación se logró disminuir las conductas disruptivas de los estudiantes a través de la implementación de la Inteligencia Emocional

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan