Implementación de Estrategias de Desarrollo de Inteligencia Emocional en Estudiantes de Bachillerato que presentan Conductas Disruptivas
Tipo de material:
- PAP 2019
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Tesis | Tesis CD | UCG Tesis 2149 SALi PAP 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | mmejia | Tesis2149 |
2019
El presente estudio expone la implementación de las estrategias del desarrollo de la Inteligencia Emocional a través de las clases de Lengua y Literatura, con la intención de mejorar las conductas disruptivas que presentaron los hombres el año lectivo anterior. La metodología que se aplicó fue Investigación Acción en donde se realizaron planificaciones a partir de las clases de Lengua y Literatura con el objetivo que los estudiantes puedan identificar, regular y comprender sus emociones para la mejora de sus relaciones interpersonales, del proceso de enseñanza-aprendizaje y la inhibición de los comportamientos disruptivos. Los instrumentos de medición que se utilizaron fueron el Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) que mide el desarrollo de la Inteligencia Emocional; también se empleó una adaptación del cuestionario del Estudio de conductas, clima escolar y convivencias en los centros educativos de Cantabria para medir la percepción de los docentes. Como resultado de la implementación se logró disminuir las conductas disruptivas de los estudiantes a través de la implementación de la Inteligencia Emocional
No hay comentarios en este titulo.